LOL y Sophos firman acuerdo comercial en México

Alianza con la que el mayorista crece su oferta de seguridad, al tiempo que la marca crece su presencia en el mercado mexicano. 23/10/17
 

Reseller / Cyntia Martínez 

Como resultado de una alianza que ya habían establecido a nivel regional, Licencias On Line México replica dicho acuerdo comercial con Sophos robusteciendo así su oferta de seguridad para el mercado mexicano con una propuesta que va desde next generation end point (movilidad, servidores y encriptación) hasta next generation firewall (wireless, email, web).

“Es una alianza ganadora que complementa el actual portafolio de nuestros partners, desarrollando así un negocio flexible en todos los aspectos. Tenemos muchas cosas en común en nuestro ADN como el crecimiento en el mercado mexicano, la innovación y el desarrollo, lo que seguramente beneficiará al negocio de nuestros partners. Para nosotros es importante darle al canal la certidumbre y la garantía de que se respetarán sus proyectos y pueden confiar en nosotros y en la marca para hacerlo”, detalló el director comercial en Licencias On Line, Rodrigo De Burgos.

De esta manera, el mayorista incorpora a su oferta de seguridad la protección en dispositivos, endpoints, cifrado, seguridad en red, de correo electrónico, móvil y gestión de amenazas unificadas.

Como resultado de dicha alianza, ambas compañías están desarrollando una estrategia a favor de sus partners que contempla: desarrollo técnico y comercial, capacitaciones, acompañamiento con usuarios finales, atención personalizada con tiempos de respuesta ágiles y oportuno, equipo de pre-venta con certificaciones en las diferentes soluciones, desarrollo de business plan con cada uno de los canales de acuerdo a sus necesidades específicas, soporte financiero y estrategias de mercadotecnia (desarrollo de negocio, generación de demanda, promociones, entre otras).

En complemento, la country manager en Sophos, Alejandra García, resaltó que uno de los principales valores que la marca ofrece al canal es contar con una oferta con una visión completa de seguridad, por lo que el canal deberá trata con un solo proveedor.

“Hoy la protección debe enfocarse en ataques avanzados. Tanto el producto, como nuestra estrategia de seguridad sincronizada, así como el estar enfocados al 100% al canal nuestra bandera”.

Igualmente, recordó que la compañía posee un programa de canal segmentado en tres niveles: Silver (márgenes de 15%), Gold (20%) y Platinum (25%); los cuales contemplan descuentos del 15%, 20% y 25%, respectivamente. No obstante, cuenta con la categoría Deal Registration, que le permite al canal incrementar sus ganancias, ya que al registrar compras por encima de los 2,500 dólares, los descuentos para el partner Silver incrementan al 34%; 40% para el Gold y 45% para Platinum.

Programa que está acompañado por capacitaciones técnicas on line, además de certificaciones comerciales, técnicas y arquitectura que realizará de manera conjunta mayorista y fabricante.