Fujitsu desarrolla el primer dispositivo “wearable” de traducción de voz con manos libres

Adecuado para tareas en las que las manos de los usuarios suelen estar ocupadas, como en los diagnósticos o el tratamiento en la asistencia de la salud. 23/10/17
 

Por: Reseller / Agencias

Con el fin de expandir la usabilidad de la traducción multilingüe del habla, Fujitsu Laboratories ha desarrollado el primer dispositivo de traducción de voz compacto, portátil y manos libres del mundo, mediante el desarrollo de tecnología para diferenciar la voz con pequeños micrófonos omnidireccionales. Esto es posible a través de una ingeniosa modificación de la forma del canal de sonido y mediante la mejora de la precisión de la tecnología de detección de voz que es altamente resistente al ruido de fondo. Se espera que el uso de este dispositivo reduzca la carga sobre los proveedores de atención médica cuyas manos a menudo están restringidas por otras tareas.

Fujitsu Laboratories evaluará la efectividad de estos dispositivos de traducción recientemente desarrollados en situaciones de atención médica como parte de un ensayo clínico multilingüe de traducción del habla(1) llevado a cabo juntamente con Fujitsu Limited, el Hospital de la Universidad de Tokio y NICT, con los nuevos dispositivos que se están desarrollando.

Con esta tecnología desarrollada recientemente, Fujitsu logró una precisión de detección del habla de 95% en un entorno con niveles de ruido comparables a una sala de examen en un hospital (aproximadamente 60 decibelios de ruido) a una distancia natural para una conversación cara a cara entre un proveedor de atención médica y un paciente de unos 80 cm.

[1] Ensayo clínico multilingüe de traducción del habla. Comité de Ética en Investigación de la Facultad de Medicina y Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio, Número de Revisión de Ética 10704