Panasonic realiza gira de Soluciones Telecom

Roadshow que está enmarcado con el lanzamiento de nuevos productos como el softphone para teléfonos inteligentes, una aplicación de mejora de desempeño y la solución de conmutadores para hoteles. Además de exhibir soluciones para los sectores de la industria hotelera y las instituciones educativas. 23/10/17
 

Reseller/ Cyntia Martínez

El grupo de Panasonic Telecom de México anunció su gira de Soluciones que realizará en compañía de desarrolladores de software para las industrias de hotelería y el sector educativo (como Salomas y Omnico) con el objetivo de que distribuidores, integradores y clientes finales conozcan e interactúen con estas . A partir de octubre visitará las ciudades de Monterrey, León, Cancún, Los Cabos y CDMX.

Soluciones para la industria hotelera

De acuerdo con el gerente de producto de Panasonic Telecom, José Luis Cuatecontzi, en México el crecimiento del sector turístico en México está generando una mayor demanda de soluciones tecnológicas para satisfacer la demanda de comunicación, tanto del personal del hotel como de los huéspedes quienes confían en que podrán acceder a servicios con tan solo descolgar el teléfono.

Asimismo, reveló que los huéspedes quieren hacer uso de la tecnología para mejorar su experiencia en aspectos como: realizar su Check in / Check out (39%), seguido de solicitar ayuda como café, almohadas o frazadas extra (36%) y servicio al cliente (26%).

Escenario ante el cual el fabricante reforzó su oferta con nuevas funciones integradas en sus conmutadores, desde hardware (correo de voz), hasta software (con aplicaciones de administración hotelera [PMS] para hoteles pequeños de menos de 50 habitaciones, hasta grandes resorts de dos mil habitaciones).

Soluciones de conmutadores para instituciones educativas

En los últimos dos años la demanda de soluciones de comunicación para el sector educativo ha crecido en escuelas y universidades que buscan mejorar y modernizar su infraestructura de comunicaciones para mejorar tanto la comunicación con docentes y personal administrativo.

Para estas organizaciones, el fabricante cuenta con una propuesta que integra soluciones de interconexión entre planteles, comunicación en movimiento y videoconferencia, así como la migración de conmutadores hacia la tecnología IP. Algunas de las soluciones son: video llamada de escritorio o en movimiento, integración con sistemas de videoconferencia, integración de teléfonos celulares o tabletas en las comunicaciones de voz, conferencia, restricción de llamadas, entre otras.

Nuevas propuestas tecnológicas

Algunas de las propuestas tecnológicas que la marca está presentado durante el roadshow para complementar su oferta de comunicaciones unificadas son: Panasonic Softphone para teléfonos inteligentes, la aplicación de mejora de desempeño y la solución de conmutadores para hoteles.

El Softphone permitirá realizar llamadas con audio y video, además de ser compatible con video-porteros, cámaras IP y video-teléfonos; el nuevo dispositivo será compatible con diferentes conmutadores de la marca. Estará disponible a partir del mes de noviembre para la plataforma Android y en febrero para IOS.

Por su parte, la aplicación de mejora de desempeño permite monitorear el servicio y mejorar la productividad del personal, al hacer más sencillo el control de los agentes telefónicos a partir de herramientas de comunicación, grabación, reportes y datos para evaluar los resultados de la empresa.

“En Latam, la principal manera de dar seguimiento a una oportunidad de venta es el teléfono. “Llamada directa” representa el 51% de comunicación con el cliente”, informó Cuatecontzi.

Finalmente, la solución de conmutadores para hoteles (nueva versión de software del conmutador KX-NS500) ofrece la posibilidad de integrar de manera directa un software de administración hotelera con funciones como control del estado de la habitación (check In/Out), extensión móvil, despertadores, bloqueo de llamadas, impresión de mensajes y control de la extensión por el usuario.

Funciones que se complementan con las soluciones de desarrolladores de software de administración hotelera y de correo de voz, como Salomas (PMS) y Omnico (correo de voz).

Oferta que se complementa con una estrategia de canal conformada por portal de registro de oportunidades, apoyos económicos en registro de proyectos, desarrollo de nuevas herramientas de capacitación para canales nuevos y para quienes ya conocen la tecnología IP pero desconocen el lenguaje que requiere este negocio.

“Tenemos nuevos partners, soluciones y plataformas que representan un mundo de posibilidades de negocio para nuestros partners”, detalló el ejecutivo.

Finalmente, el director de Ventas de Telecom en Panasonic México, Gerardo Magaña, informó que actualmente las soluciones de Telecom de la marca ostentan cerca del 58% de participación del mercado, lo cual ha logrado de la mano del canal de distribución contando a la fecha con una base cercana de 4,000 partners; 200 de los cuales ya están listos para comercializar este tipo de soluciones.

Soluciones que ya están disponibles a través de la red de mayoristas del fabricante integrada por Centro de Conectividad, Portentum, ABSA, CVA, CT, SASA, entre otros no menos importantes.