CT celebra 25 años “Transformando el presente y construyendo el futuro” en su convención anual en Bahamas

El paraíso isleño de Nassau, Bahamas se convirtió del 20 al 23 de octubre en una sucursal más de CT Computadoras y Tecnología durante su convención anual con más de 300 participantes. 24/10/17
 

Cobertura Especial

Por: Ricardo González

El paraíso isleño de Nassau, Bahamas se convirtió del 20 al 23 de octubre en una sucursal más de CT Computadoras y Tecnología durante su convención anual con más de 300 participantes entre sus principales clientes distribuidores, fabricantes, socios de negocio y asociados del mayorista que aprovecharon al máximo la oportunidad de relacionamiento directo entre todos los actores de la cadena de distribución al tiempo de celebrar el primer cuarto de siglo bajo la tutela y liderazgo de la familia Rojo.

Crecimiento acelerado y constante

Saúl Rojo, director general de CT, fiel a su estilo fue muy emotivo durante sus participaciones, destacando el crecimiento del mayorista durante este 2017 que a pesar de “un primer trimestre complicado y un cierre de año inesperado” se tiene un pronóstico de continuidad de crecimiento de doble dígito en ventas y de clientes activos rondando los 30 mil con una recurrencia de más de 18 mil clientes mensuales acorde con las cifras presentadas por el ingeniero Rojo. Del mismo modo y coherente con su estrategia de penetración geográfica las sucursales siguen aumentando a más de 50 y culminando con el anuncio de la puesta en marcha formal en los siguientes días de su nuevo Centro Tecnológico de distribución en Hermosillo, Sonora con una superficie de 12 mil 800 metros cuadrados.

Un portafolio que agrega valor

La estrategia comercial de CT se encuentra definida puntualmente en cinco aristas que de acuerdo con sus directivos se ha generado y modificado en relación directa con los cambios del mercado, las capacidades de sus clientes y mega tendencias tecnológicas con miras a un negocio con mayores márgenes de utilidad. Bajo el paraguas de su primer eslabón de más de 200 marcas y 300 especialistas se desprenden las áreas de negocio de soluciones y servicios en la nube como su Marketplace, software, infraestructura y plataforma como servicio. Soluciones para negocio como Internet de las Cosas y Servicios Administrados de Impresión son otro engrane de la maquinaria estratégica; financiamiento, arrendamiento, cadenas productivas y logística son otro punto de desarrollo, complementando con el área de Desarrollo de Negocios con la madurez de iniciativas puntuales como la posibilidad de que sus canales tengan su propia tienda en línea con conexión directa al inventario del mayorista y sin riesgo de inventario, licitaciones, proyectos y su arquitectura.

La nueva sangre de la familia en las venas de Juan Pablo Rojo, director adjunto de productos y servicios también se hizo presente destacando el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Hp y Microsoft así como el proceso de mejora continua institucionalizado para elevar el potencial y calidad del negocio de sus canales de distribución tanto en soluciones y servicios, facilidad de operación y utilidad bajo el liderazgo de Reyes Hernández, Miguel Fimbres y Armando De la Vega.

Los líderes hablando de mercado

Valiosas conferencias se vivieron durante esta convención anual con líderes y directores que más que hablar de producto enfocaron sus charlas en mercado y tendencias, como fue el caso de Samsung con Axel Garza presentando su estrategia de tabletas y movilidad que a través de canal ha sido un pilar importante de su negocio que vislumbra crecimientos marcados en diversos sectores de mercado. Marcos Ibáñez de Dell intervino tocando las fibras de los nuevos enfoques de negocio, la nube, analíticos y big data, internet de las cosas y otras mega tendencias en las que el Dell apuesta de manera especial en la era digital. Carlos Pérez Valdez, director comercial OEM de Microsoft México aprovechó su ponencia para hablar de seguridad y amenazas como un detonante de negocio para los distribuidores con un valor estimado de 400 billones de dólares en cibercrimen a nivel mundial. Acer, en voz de su director para México, Ángel Morales, enfatizó su oferta de valor para Gaming, uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial y que a través de su línea de cómputo Predator como punta de lanza buscan ampliar su participación exponencialmente en este segmento. Lenovo por su parte, representada por su flamante director para México, Marco Jiménez; expuso un panorama de estrategia global que abarca los segmentos de corporativo y gobierno, pequeña y mediana empresa, consumo y retail además de iniciativas dirigidas en su programa de canales para simplificar su participación y aumentar drásticamente los incentivos a sus partners. TP Link, en voz de Erick Velasco reconoció la labor de su canal que además de seguir creciendo en los segmentos tradicionales del fabricante ahora va en camino de madurar su marca de telefonía móvil Neffos que ha sido aceptada ampliamente por el canal; HP por su parte presentó a través de Rodolfo Maya las amplias capacidades en múltiples segmentos que de la mano de su canal logra presentar al cliente final opciones de alto desempeño para todas las verticales y tamaño de mercado.

Relacionamiento, negocio y diversión

En adición a las charlas y conferencias, durante la convención se establecieron tiempos ideales para poder conjuntar en mesas de negociación formales y en reuniones informales a los canales con los líderes tanto de CT como de los fabricantes que a la postre resulta ser uno de los valores más importantes de la reunión anual para estrechar vínculos comerciales.

Con buena cara y seguramente mejores resultados culminó una edición más de la convención anual de CT, una de las empresas con crecimiento más acelerado en la cadena tecnológica que a 25 años de su fundación se perfila para seguir en el mismo camino al saberse mostrar como socio de negocio con sus clientes y adecuando su estrategia y oferta de valor a los cambios tecnológicos, sociales y económicos.