Logitech refresca su visión en Mercadotecnia

Con una perspectiva diferente de mercado, la nueva gerente de Marketing en Logitech México, Rosario Ruiz, desarrolla una estrategia de generación de demanda que impulse a la marca a nivel nacional. De la mano del equipo de canal desarrolló “Logitech Partner Club”, programa que incentiva la lealtad del reseller. 26/10/17
 

Reseller / Cyntia Martínez


Hace cerca de tres meses que Rosario Ruiz fue nombrada gerente senior de Mercadotecnia en Logitech México. La ejecutiva, quien proviene de la industria de la agricultura, llega a la compañía con un nuevo enfoque bajo la enmienda de reforzar las iniciativas de generación de demanda de la marca para crecer el sell out de la filial en el país.

“Este año ha sido muy retador para México y las variaciones en el tipo de cambio ha sido un factor decisor para que el canal invierta en los diferentes fabricantes que juegan en el mercado. Hoy, uno de los principales retos para el reseller es diferenciar su portafolio mediante las marcas que maneja; Logitech ha sido líder en el mercado durante los últimos 30 años, lo que nos hace altamente atractivos para el partner, al estar con la marca ganadora y lograr esa diferenciación”, señaló Ruiz.

En este sentido, realizará actividades de punto de venta y promociones que involucren a todo su portafolio de producto, tanto para su modelo a través de retail como de canal tradicional de distribución. Al respecto de éste último, la nueva ejecutiva compartió que ya trabajará de la mano del equipo de canal, liderado por Blanca Ortiz, para ayudarlo a desarrollarse al tiempo que incentiva su labor de venta.

Remasteriza su programa de canal

Como resultado de dicha labor que han emprendido de manera conjunta, hace algunos días presentaron “Logitech Partner Club”, programa que además de premiar la lealtad del cliente, ofrece una plataforma que incluye herramientas y contenido de valor para el distribuidor (fichas técnicas, información de producto, historias de éxito, tablas comparativas y otros recursos) que les ayudan a saber cómo vender ciertos productos, a quién ofrecerlos, entre otros apoyos.

Ortiz explicó que desde años atrás la compañía ha desarrollado actividades de lealtad para el canal de distribución. Sin embargo, tras la llegada de Ruiz a la compañía, encontraron la manera de refrescar el programa, acorde con la nueva imagen de la compañía, creando así uno más atractivo, con más contenido, además de ser más sencillo y amigable para el reseller.

“El objetivo sigue siendo el mismo: premiar la lealtad de los distribuidores. Sabemos que para Logitech México el canal de distribución es muy importante y nuestra tarea es trabajar de la mano de ellos, ayudándolos a especializarse en los diferentes nichos de mercado y qué mejor manera que brindándoles otras herramientas como Logitech Partner Club”.

De esta manera, por cada 800 pesos de compra que el reseller realice en productos de las categorías: gaming, digital music, PC speakers, teclados, ratones, headsets y webcams acumula un punto; los cuales podrá acumular para cambiarlos trimestralmente por premios incluidos en su catálogo de productos, así como equipos electrónicos.

Asimismo, los cinco mejores partners con mayor puntaje podrán disfrutar de una experiencia VIP en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde podrán interactuar con directivos de la marca, hacer networking y “vivir una experiencia inolvidable”. También contará con una mecánica de aceleradores que permitan a los partners incrementar su puntaje mediante una serie de mecánicas que se anunciarán en el portal, otorgando dos viajes VIP a los dos clientes que más puntos acumulen mediante esta modalidad.

“Es un programa muy dinámico por lo que el canal deberá estar siempre al pendiente del portal para enterarse de las novedades y las diferentes dinámicas”, agregó la responsable de canal.

La simplificación del programa también fue uno de los aspectos en los que trabajó el fabricante. En este sentido, para participar bastará con que el distribuidor adquiera sus productos con alguno de los mayoristas autorizados (Ingram Micro, CT, CVA, PCH, Intcomex, Exel del Norte y DC Mayorista), se dé de alta en el portal para crear una cuenta o perfil, así como cada una de sus compras; registro que le permitirá visualizar sus compras, canjear los puntos, ver las mecánicas de aceleradores, así como los contenidos que le ayudarán en su labor de venta en el día a día.

“Partner Club es una experiencia 360, pues si bien la esencia es premiar la lealtad del distribuidor, también trabajamos en cuidar la cadena de comercialización, por lo que estamos incentivando el trabajo del nuestros socios comerciales, tanto al mayorista como a su fuerza de ventas, además de reconocer a nuestros ejecutivos de campo y desde luego, al reseller, acercándonos a él”, finalizó la ejecutiva de Mercadotecnia.