Gaming; la industria de entretenimiento líder en ventas y crecimiento

Fabricantes como Lenovo, Acer, Dell, HP y Kingston expandieron su negocio hacia este segmento.
 

Por: Reseller / Y. Pajarito

El segmento Gaming se ha posicionado como “la industria de ocio y entretenimiento líder en ventas y en crecimiento” (así lo define el libro “Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016”, promovido por el Desarrollo Español de Videojuegos), dicha industria ha abarcado territorio nacional e internacional. Tan solo en el primer trimestre de 2017 en México, el número de jugadores alcanzó a 59.1 millones de personas, aumentando 12.3% con relación a los 52.3 millones de gamers registrados ese mismo periodo pero de 2016, según el estudio “Dimensionamiento del Mercado de Videojuegos en México 1Q17”, realizado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

En 2016 el mercado global de PC Gaming Hardware generó 30 mil millones de dólares; informa la consultora Jon Peddie Research (JPR). Mientras tanto en México en 2016 el valor de la industria Gaming alcanzó los 22 mil millones de pesos, posicionándose como la mayor cifra registrada desde 2010 (12 mil 857 millones de pesos), esto generado por la demanda que en los últimos años ha aumentado debido a la venta y uso de los dispositivos móviles. Según The CIU, el dispositivo móvil es considerado el medio predilecto utilizado por el 71% de los gamers, las consolas fijas y computadoras alcanzan el 26% y 15% respectivamente, el uso de tabletas abarca el 11%, mientras que las consolas fijas portátiles alcanzan el 2%.

Entre las firmas que sobresalen en ventas de consolas fijas se encuentra Microsoft con Xbox con el primer lugar del país (57.9%). Sony en la segunda posición con Playstation (24.0%) y por último Nintendo (18.1%). El promedio que un gamer mexicano invierte en consolas aproximadamente asciende a los 5,531 pesos y 622.00 pesos por videojuego, según el informe de The CIU.

Actualmente Fabricantes como Lenovo, Acer, Dell, HP y Kingston expandieron su negocio hacia este segmento debido al crecimiento económico actual, posicionándose como una industria que con el paso del tiempo seguirá ascendiendo gracias a las innovaciones tecnológicas.