Latinoamérica, donde nace el futuro del canal: Canalys

Diez años de constante evolución llevan a Buenos Aires un foro de canales renovado, -de forma y fondo-, y que suma a la agenda el papel activo de la industria de TIC´s en la contribución e impulso a la recuperación de la región tras los eventos climatológicos y sismológicos que durante los últimos meses han afectado países como México y algunos del Caribe. 01/10/17
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

En 2017 Canalys conmemora diez años de llevar su foro para resellers a distintas latitudes del mundo. Para Latinoamérica será la cuarta edición donde Buenos Aires, Argentina tiene la ocasión de recibir al evento que se ha colocado no solo como uno de primera importancia en la industria por el número de invitados, sino también por el alto valor que ofrece a los asistentes información privilegiada que va marcando el paso en el rumbo de la industria y de tener además la oportunidad de contar con acercamientos uno a uno con los principales involucrados en la toma de decisiones con los vendors lo que le significa al canal una ventana abierta para entablar negocios de manera directa.

El Canalys Channels Forum 2017 toma como pilar en el desarrollo de su agenda de tres días el camino hacia la transformación digital y el panorama que ello refiere, así como el ascenso de la región en la adopción e implementación de tecnologías como el Internet de las Cosas, Realidad Virtual y soluciones Cloud. Y de manera adicional tomando en cuenta los acontecimientos climatológicos y sismológicos que en los últimos meses han dejado estragos mayúsculos en distintos países de LATAM, incluido México, donde vimos ciudades destruidas, miles de personas afectadas, y un segmento corporativo tocado también, el papel que la industria de las tecnologías de la información tiene por delante en la contribución a la reconstrucción de la vida económica de estas zonas cuyas acciones impulsen nuevamente el desarrollo positivo y en ascenso de Latinoamérica.

Rita Chaher, EVP Services and Events en Canalys, concordó con esta visión, primero al destacar la importancia trascendental que durante estos trágicos eventos tuvieron las comunicaciones al fungir como medio para salvar vidas, como forma de organización social y de conducción de ayuda, y también al referir el enorme poder que tiene la industria para ayudar a modificar sistemas, tomando en cuenta la prevención y la planeación frente a futuros desastres.

Sumando esto, a Buenos Aires llega un foro de canales cuya nutrida agenda busca sembrar visión de evolución necesaria entre los canales. Lo ha apuntado Canalys “el viaje hacia la transformación digital apenas ha comenzado”, y este viaje requiere de un canal dispuesto a adquirir un sistema de cambio que lo mueva de lo tradicional y lo lleve a nuevas experiencias de negocio, bajo un entendimiento de que la industria está caminando hacia modelos de Servicios, de Todo como Servicio; necesario también que vaya al paso adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades, actualizándose y Canalys Channels Forum brinda esa oportunidad de alto valor para los resellers de Latinoamérica, región donde nace el futuro del canal.

El evento contará con la audiencia más grande en la historia del foro en nuestra región y como consecuencia la compañía estima que más de dos mil reuniones de negocios se llevarán a cabo durante los días del evento, agendadas por medio de la avanzada aplicación para teléfonos inteligentes que ha desarrollado Canalys.

El Canalys Channels Forum contará una vez más con los más altos ejecutivos del canal de 25 países en nuestra región y se llevará a cabo en el selecto Hotel Hilton de Puerto Madero. Este prestigioso evento está avalado globalmente por marcas como Dell EMC, HP inc, Hewlett Packard Enterprise y Lenovo entre muchas otras, las cuales estarán representadas tanto a nivel regional como global.