Generación de demanda: el principal foco de Ingram Micro México

Wolk IT realizó de la mano del mayorista un evento en el que presentó a clientes finales una solución de nube privada que integra las tecnologías de Cisco y SuSE. 02/11/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

En congruencia con la iniciativa de generación de demanda que está desarrollando Ingram Micro México en apoyo a sus partners, la semana pasada realizó en sus instalaciones un evento en el que Wolk IT —reseller con quien trabaja desde hace cerca de dos años —presentó a clientes finales una solución de nube privada que integra las tecnologías de Cisco y SuSE.

Asimismo, el integrador desarrolló una maqueta que estará disponible en las oficinas del mayorista para que los usuarios interesados puedan verla y solicitar una prueba de funcionalidad que les permitan conocer los alcances de la solución que embebe sistemas de automatización y orquestación.

“Ingram Micro es un mayorista de valor que nos ha permitido integrar diferentes soluciones que integran su portafolio para desarrollar ofertas únicas en el mercado. En el caso de Cisco y SuSE son marcas que se manejan de manera independiente pero en conjunto ofrecen mucho más valor. Nuestro objetivo no es seguir vendiendo cajas pues queremos sumar diferentes soluciones para dar un mayor valor a los clientes”, aseveró el country manager en Wolk IT, Hugo Jiménez.

Abundó en que la convocatoria fue hecha por el mayorista, trabajando en conjunto para determinar el tipo y perfil de clientes a los que buscaban llevar el mensaje, cuyo común denominador fue el interés por tecnologías de nube privada.

“Quizás los clientes ubican una nube privada en la que ellos dan acceso a usuarios específicos, pero con esta solución ellos ya pueden auto aprovisionar recursos de tecnología y omitir pasos manuales, lo que optimiza la operación, administración y los tiempos hacia el mercado”, agregó el gerente de Negocios empresariales en Wolk IT, Gonzalo Pardo.

Jiménez comentó que otro de los beneficios que ha obtenido al trabajar con el mayorista es nutrir su propuesta tecnológica con la suma nuevos vendors, tal y como ocurrió con Cisco; relación que iniciaron hace poco tiempo a raíz de su alianza comercial con Ingram, quien los ayudó a posicionarse dentro del ecosistema de la marca a través de un programa en donde la curva de aprendizaje y certificaciones era mucho más corta, llevándolos de la mano para ir ascendiendo de nivel rápidamente.

Finalmente, ambos ejecutivos dijeron estar abiertos a realizar sinergia con otros partners de Ingram que no posean los conocimientos o infraestructura necesaria para desarrollar proyectos de este tipo pero que no quieran perder una oportunidad de negocio que se les presente.