CVA refuerza lazos con su canal durante su Convención en Madrid

Próximos a cumplir 19 años Grupo CVA cierra este año con miras a redoblar esfuerzos durante 2018 para dar continuidad a la fórmula que ha permitido la evolución y constante crecimiento del mayorista en nuestro país. 02/11/17
 

Por: ECO Redactores

Grupo CVA va cada vez más lejos no solo en destinos sino en su estrategia hacia con el canal nacional. Este 2017 realizó del 10 al 14 de octubre su Convención Anual en Madrid, España -presidida por los fundadores Fernando Miranda y Adolfo Mexía-, cruzando las fronteras del continente, donde asistieron 250 personas, de los cuales 160 fueron canales de distribución donde gracias a las diferentes mecánicas de participación, lograron una mezcla de distribuidores de todos los niveles con la asistencia de al menos un 25% de resellers en desarrollo, intermedios y TOP, lo que marcó una de las diferenciales del evento.

Buscando innovar y hacer el evento más atractivo año con año, en esta ocasión tuvieron dinámicas de alcance de cuotas y sorteos para que la posibilidad de asistir a la Convención fuera alcanzable para los canales de todo el país, poniendo en marcha un robusto plan logístico para hacer de éste viaje una experiencia única tanto en actividades de capacitación, relacionamiento y recreación para todos los asistentes. “Llevar este tipo de actividades a todos los niveles de los canales con los que trabajamos en Grupo CVA es bastante productivo, y esto nos genera también satisfacción con el hecho de poder llegar a todos los niveles de la cadena”, dijo Arturo Mendoza, director de sucursales de Grupo CVA.

Uno de los resultados más positivos de actividades como la Convención es que los canales tienen la posibilidad de crear lazos de negocios, no solo con el mayorista sino entre ellos mismos, multiplicando las habilidades a través de esquemas de colaboración “Los canales al convivir entre ellos salen ese tipo de cuestiones. Cuando algún cliente nos dice que trae un proyecto en específico en otra ciudad y nos pide el apoyo de recomendarle a alguien en esa localidad para que en conjunto puedan atender esas determinadas necesidades o proyectos completos lo hacemos porque tenemos una base de canales de confianza con quien pueden hacer negocio”.

Ya mismo el mayorista trabaja en el evento del próximo 2018, con una terna de opciones de destinos que motiven a los distribuidores a continuar creciendo junto con CVA. Aunque no se ha revelado cuál podría ser la próxima plaza, la encomienda es que sea más atractivo cada vez.

Presencia nacional

A inicios de octubre, en concordancia con su estrategia de tener presencia física en todos los Estados de la República Mexicana, el mayorista inauguró su sucursal número 31, esta vez con sede en Pachuca, con la que suma 29 Estados del interior. Para 2018 los tres pendientes: Morelos, Guerrero y Tlaxcala, verán materializada su respectiva sucursal acercando a los canales de cada entidad no solamente disponibilidad de inventario local sino también todos los beneficios con los que cuenta el mayorista como apoyos en capacitaciones técnicas y comerciales, créditos y financiamientos, acompañamiento a proyectos y por supuesto atención personalizada, entre otros, donde a la par de cumplir con el plan de cobertura está a su vez encontrando nuevos canales que requieren la oferta de desarrollo y valor de un mayorista, y justo ahí está poniendo CVA los puntos sobre las ies.

Hoy en día del mayorista cuenta ya con presencia nacional, ya que desde las sucursales donde se encuentra brinda atención a los canales de todo el país. Sin embargo es pilar fundamental para CVA contar con presencia física en cada una de las entidades de México para continuar agregando valor a sus distribuidores. “Nuestra estrategia de cobertura geográfica, está enfocada en acercarnos a los clientes de cada zona, pero también hemos visto que estamos acercando zonas a los clientes de otras áreas geográficas. Clientes del norte que están vendiendo en el sur y consideran que el hecho de que nosotros tengamos una sucursal allá les permite a ellos poder atender necesidades de sus usuarios finales que están en esas zonas sin necesidad de trasladarse, entonces el hecho de que estemos ahí y que sepan que les podemos entregar producto en cada ciudad es oro molido”, explicó Mendoza.

Creciendo en Soluciones

Ahora mismo CVA cuenta ya con una cartera de alrededor de 150 canales con los que trabaja de manera directa en esta área, acompañándolos en su desarrollo y crecimiento con la oferta de su División de Soluciones hacia mercados que son recurrentes para el canal y en aquellos que le son aspiracionales.

“Parte de lo que nos ha ayudado en el área de Soluciones es brindarles la asesoría e impulso para que un canal que no domina cierta vertical de negocios se anime a llegar a ella basado en la capacidad técnica y habilidades tecnológicas que tienen nuestros ingenieros y arquitectos de preventa para ayudarle a un canal a entrar a nuevas líneas de negocio y esto nos ha permitido que esos canales empiecen a pisar terrenos de mercados o verticales que no conocían y esto ha venido a repercutir positivamente en el incremento de ventas”.

Buenos augurios

El 2017 inició con una expectativa de crecimiento moderada con respecto a la economía nacional impactada por temas del cierre de 2016 como las elecciones en Estados Unidos, la fluctuación del tipo de cambio del peso frente al dólar, la renegociación del Tratado de Libre Comercio, y más recientemente los acontecimientos sismológicos ocurridos en el sur y centro del país en septiembre pasado, y dentro de la industria también se percibió esta situación. Sin embargo en el cierre de este año Grupo CVA, de acuerdo con el director de sucursales, reportará un crecimiento de doble digito.

“El año pasado (2016) fue totalmente atípico, no pudo haber una lectura estable en todo el año anterior; este 2017 comenzó un tanto inestable por todos estos eventos, pero la verdad en términos generales ha sido muy bueno. Para nosotros el crecimiento arriba de los dos dígitos ya es un hecho nos ha ayudado bastante el hecho de que nos acercamos mucho al canal, el escucharlo, el saber qué es exactamente lo que necesita para saber qué ofrecerles”, afirmó Mendoza y explicó que en la planeación del futuro cercano está continuar mejorando la disponibilidad de su inventario, así como el fortalecer lazos duraderos con atención y comunicación personalizada con los resellers.

Con la consolidación de sus propios objetivos que se refleja en el porcentaje de crecimiento del mayorista, la fidelización y desarrollo de nuevos canales, la continuidad de su plan de cobertura nacional, el impulso del área de Soluciones, importantes avances en el tema de Logística, con la reestructura de su área de ventas donde han incrementado el número de colaboradores para la atención del canal y próximos a cumplir 19 años es como Grupo CVA cierra 2017 con miras a redoblar esfuerzos durante el próximo año para dar continuidad a la fórmula que ha permitido la evolución y constante crecimiento del mayorista.