Realizan foro “El futuro de la mujer en la Transformación Digital”

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), en colaboración con el ITAM realiza este foro con el objetivo de brindar mayor relevancia a la participación de las mujeres en la Industria de las Tecnologías. 03/11/17
 

Por: Reseller / Agencias

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), en colaboración con el ITAM, llevó a cabo el FORO WIT (Woman In Technology), “El futuro de la mujer en la Transformación Digital”, que tuvo como objetivo hacer una reflexión sobre el desarrollo de la Industria, su transformación digital y la valorización del papel que juega la mujer en él.

Esta es una iniciativa a través de la cual se busca brindar mayor relevancia a la participación de las mujeres en la Industria de las Tecnologías. El Foro WIT, fue dirigido a estudiantes de nivel bachillerato y mujeres con interés de incursionar en el sector.

“Actualmente, las mujeres están destacando en diferentes ámbitos, incluyendo el sector de las tecnologías de información, sin embargo, es importante valorar el papel que juega la mujer en este sector y lograr una mayor participación del talento femenino”, dijo Mariana Pérez-Vargas, Directora General de Avantare, consejera de AMITI y líder de la iniciativa de AMITI-WIT.

Los principales objetivos de este foro fueron incrementar la atracción de matrículas femeninas en carreras de TI, la identificación y promoción de las prácticas actuales que impulsen el adelanto de las mujeres y la igualdad de género en el ámbito empresarial para proponer su aplicación, realizar eventos, así como networking para generar alianzas y desarrollar contenidos que faciliten la integración de las mujeres en esta vertiente.

A este foro, se dieron cita expertos en innovación, negocios disruptivos, marketing digital, cómputo cognitivo, inteligencia artificial, entre otros temas, de empresas  como EVERIS, IBM, BBVA, Brainup, Smartup y otras más.