Las mejores 10 apps para coworkers

07/11/17
 

El ritmo de trabajo y los modelos de negocios hoy en día han dejado atrás los antiguos esquemas laborales, en donde la norma era cumplir con un horario fijo dentro de una oficina. La movilidad constante y necesidad de espacios adecuados para cumplir con diferentes tareas al mismo tiempo han dado lugar a que florezcan nuevas formas de cumplir con las obligaciones profesionales.

El coworking ha tenido una gran aceptación y crecimiento, debido a que responde muy bien a las necesidades de movilidad, personalización y networking que demandan gran cantidad de startups y freelancers quienes son sus mayores clientes. Según la Global Coworking Survey realizada por la revista especializada en coworking Deskmag, en 2017 se espera que este sector crezca hasta un 22%, un cifra cercana a un millón 180 mil coworkers a nivel mundial.

Para atender estas necesidades de movilidad e interacción constante que caracterizan a los coworkers, The Pool, espacio de coworking e incubadora de proyectos emprendedores, te proporciona una lista con 10 de las mejores aplicaciones para coworkers, que te ayudarán en el desempeño de tu trabajo diario.

Basecamp. Una aplicación que cuenta con diferentes versiones para ajustarse a las necesidades de cada profesionista, sobre todo para freelancers. Gestiona y organiza tus proyectos en una sola plataforma, permitiéndote acceder a ellos en cualquier momento y añadir comentarios al respecto. Puedes integrar a tus compañeros de trabajo en la aplicación, para que todos puedan revisar el proyecto en el que estén trabajando.

Asana. Es una aplicación diseñada para formar equipos de trabajo de manera eficiente, y asignar tareas a cada miembro del equipo. Desde su plataforma se puede dar seguimiento a cada miembro o proyecto en curso, pues incluye un servicio de mensajes privados y un chat público para todos los miembros de tu equipo.

CamScanner. Aunque hoy en día la tendencia es llevar todas las tareas laborales al plano digital y electrónico, los documentos físicos o impresos siguen siendo vitales para muchas tareas diarias. No siempre es práctico llevar toneladas de papel encima, especialmente trabajando en un espacio de coworking, por lo que esta aplicación te facilitará mucho esta labor. Es un práctico escáner que aprovecha la cámara integrada en tu teléfono para convertir las fotos que tomes a tus documentos en archivos PDF editables, ya sea para hacer correcciones o tomar notas.

CamCard. En el ambiente del coworking, y de los negocios en general, el networking es vital para crecer laboral y profesionalmente. En los espacios de coworking tienes la oportunidad de conocer a muchos profesionales de distintas áreas en distintos eventos, y la forma clásica en que te ofrecerán sus datos es a través de tarjetas de presentación. Con tantas tarjetas es fácil perderles el rastro y no saber dónde las dejaste justo cuando necesitas dicho contacto. Para eso sirve CamCard: utiliza la cámara de tu teléfono para hacer una toma de la tarjeta y extraer de manera automática su nombre y datos de contacto. Muy útil y funcional para generar una agenda de trabajo de manera instantánea.

Slack. Esta aplicación hace que tu trabajo sea más sencillo, ameno y eficaz, no por nada se ha convertido en una de las herramientas consentidas de los emprendedores. Ofrece chats organizados por temas, así como grupos privados y mensajes directos, haciendo que aumente la productividad en el trabajo sin importar dónde te encuentres. Además puedes compartir con tu equipo de trabajo documentos para editarlos en línea.

Evernote. En un ambiente de trabajo con cambios constantes y en el que debes movilizarte todo el tiempo, es necesario tomar notas sobre las ideas que van surgiendo o sobre nuevos proyectos. Para eso sirve Evernote: en una sola aplicación puedes tomar notas escritas, de voz o incluso video sobre cada uno de tus proyectos, hacer anotaciones en documentos y organizarlos de la manera que mejor te convenga.

Uber Eats. La libertad de horarios que proporcionan los coworks son un gran alivio a la hora de la comida, ya que puedes administrar tu tiempo para salir a alimentarte con tranquilidad. Sin embargo, habrá ocasiones en que tus proyectos te demandarán un esfuerzo y tiempo extra para concluirlos a tiempo. Con Uber Eats puedes salir avante de estas situaciones, pues ellos se encargan de llevar la comida que elijas hasta tu puerta, y tienen alianzas con una gran variedad de restaurantes, así que no te faltará variedad para elegir tu platillo favorito.

PayNow for Stripe. Muy útil a la hora de realizar cobros a tus proveedores y clientes. La app funciona como una terminal electrónica para aceptar pagos con tarjeta de crédito, así como pagos por las plataformas PayWave y PayPass. Posee una función muy útil para rellenar los datos de la tarjeta usando la cámara, lo que la hace todavía más práctica. Su interfaz es muy sencilla y fácil de usar, así que puede convertirse en un medio de pagos indispensable para cualquier coworker que necesite estar en constante movimiento.

Hootsuite. Administrar tus redes sociales, ya sea que te desempeñes como community manager de una empresa, o bien, que seas freelancer y manejes tu propia presencia en redes, es una tarea esencial para mantenerte en contacto con tus clientes. Hootsuite es una plataforma muy práctica desde la cual puedes programar todas tus publicaciones en distintas redes, por ejemplo, si quieres publicar el mismo mensaje en todas ellas, o si debes monitorear la actividad de todas ellas al mismo tiempo.

Foursquare. Trabajar en un espacio de coworking deja la puerta abierta a sus coworkers para tener bastante tiempo libre fuera de sus horas laborales. Sin importar en dónde te encuentres, con Foursquare tendrás sugerencias de interesantes lugares para visitar en esas valiosas horas libres de acuerdo a tus gustos personales. Libros, cafeterías, parques, gimnasios, museos, antros, tiendas, bares y cualquier sitio para que te diviertas lo puedes encontrar aquí, leer las reseñas de la gente que lo ha visitado y calificarlo tú mismo.

Además puedes revisar otras aplicaciones muy prácticas para hacer más divertido y práctico tu tiempo de trabajo, como Spotify, para hacer listas de reproducción que amenicen tu trabajo; Rappi, para surtir tu lista del súper; Whatsapp, para mantenerte en contacto en todo momento con tus coworkers o Skype, para realizar videoconferencias con tus clientes, en caso de que se encuentren trabajando en distintos lugares.

Artículo de colaboración

Autor: The Pool