Audio personal y entretenimiento en casa

Si de entretenimiento en casa se trata, la oferta es variada. Importantes marcas trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías que le permita a los usuarios disfrutar de una experiencia integral desde su hogar. 03/09/2013
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Si de entretenimiento en casa se trata, la oferta es variada. Importantes marcas trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías que le permita a los usuarios disfrutar de una experiencia integral desde su hogar. Hoy la oferta se extiende ampliamente en un espectro que abarca desde equipos sencillos hasta los más sofisticados productos de audio y TV, conectados virtualmente a dispositivos móviles, con características inteligentes, mejor definición, 3D; curvos, planos, diseños ergonómicos, calidad de imagen y capacidades táctiles, por mencionar algunas.

Cada año, en diferentes foros a nivel mundial las marcas aprovechan el escaparate para dar a conocer sus nuevas tecnologías y las mejoras que presentan sus equipos todo pensado en satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios más exigentes.

El mercado de la electrónica de consumo es uno de los principales sectores en crecimiento en nuestro país dentro de la industria electrónica, pilar central además de la industria manufacturera que en México, como lo revelan diversos indicadores contribuye sustancialmente a la economía nacional a través de la generación de empleo, las exportaciones y la inversión extranjera.

Como oferta de valor añadido para el canal nacional, además de estos indicadores que marcan la pauta de crecimiento en el consumo de equipos electrónicos, cada una de las marcas otorga diversas alternativas con las que pueden atacar a los diferentes segmentos de mercado y abrir nuevos nichos de oportunidades valiosas y redituables para ser participes de negocios incrementales, con futuros promisorios.

Samsung, oferta integral para el entretenimiento en casa

Impulsando el portafolio en el tema de movilidad, uno de los más recientes lanzamientos que Samsung ha hecho al mercado mexicano es el de la bocina Bluetooth DAF “Estamos muy orgullosos de haber lanzado este año nuestra primera bocina portátil, mucho a consecuencia de lo que son tendencias de mercado, estamos enfocando mayores esfuerzos en el tema de lo digital, a lo inalámbrico”, declaró Adrian Galvez Gerente de Audio y Video en Samsung Electronics México. El Audio dock inalámbrico DA-F61, cuenta con una batería de larga duración y calidad de sonido 3.0 lo cual te permite, además de escuchar tu música de manera móvil, los usuarios pueden utilizarlo como teatro en casa, enviando de manera directa el sonido de la pantalla hacía la bocina a través del Bluetooth y una función adicional denominada SoundShare.

Bajo el concepto de Home Entertainment System, Samsung también ofrece un portafolio robusto en la línea de audio para el hogar otorgando un sistema de entretenimiento completo e integral con la oferta de la marca que pasa por pantallas con tecnología 4K y Smart TV por mencionar algunas cuyos equipos cuentan ya con conexión Wi Fi y Bluetooth, este último disponible en los equipos básicos.

Una nueva forma de navegar en tu televisor Smart TV, más sencilla y ordenada es a través de la aplicación Samrt Hub con la que los usuarios pueden acceder a los contenidos multimedia y de internet de una forma más sencilla.

Otro de los lanzamientos que Samsung está realizando son las barras de sonido que estrenaron hace unos meses y que han tenido una excelente aceptación en el mercado mexicano. “Se trata de una barra de sonido de 2.1 canales, los dos modelos que estamos trabajando vienen con su subwoofer. Estos equipos también cuentan con SoundShare que pueden conectarse de manera inalámbrica a la pantalla de TV y al subwoofer”.

Con diseños delgados y minimalistas Samsung enriquece su oferta de producto en la línea de audio, adicional la oferta de valor de la marca hacia el canal nacional se basa principalmente en la garantía de tecnología vigente, disponibilidad de producto, y promociones exclusivas.

Toshiba, impulsando la tecnología 4K

Fortaleciendo su oferta en las líneas de entretenimiento en casa Toshiba atiende a diversos segmentos del mercado y diferentes necesidades siempre con el objetivo de brindar a los usuarios la máxima experiencia de imagen y apostando por las nuevas tendencias y estrenando sistemas con conectividad en red inalámbrica con su equipo Cloud TV.

La televisión de alta definición de Toshiba serie L7300U con retro iluminación LED (libre de mercurio) da asilo en una pantalla que ofrece una excelente calidad de imagen de 1080p FULL HD cuenta con tecnología ClearScan 240Hz para una imagen rápida y limpia con ello los videos son más claros en movimiento completo en comparación con 60 Hz y 120 Hz, gracias a la multiplicación de velocidad de fotogramas crean un efecto de hasta un 240 Hz que reduce las imágenes borrosas causadas por el rápido movimiento de las imagenes. El nuevo conjunto de herramientas de Toshiba permite conectarte a la nube de Internet. Las características incluyen el ePortal con SearchAll; Media guide, medios de comunicación clave y aplicaciones, tales como YouTube, y muchos más como eManual y con Wi-fi incluido. Cuenta con mejoras en el sonido con un conjunto de avanzadas tecnologías que producen un sonido natural y para la serie L7300 incluye tecnología Audyssey Dynamic EQ. La nueva pantalla de Toshiba tiene múltiples entradas de alta definición como HDMI, PC, todas de alta definición y es ideal para los juegos de PC.

“Hace algunos años comenzamos a pensar en desarrollar este tipo de productos los cuales creíamos tendrían una aceptación importante en el mercado y nos ha sorprendido la excelente aceptación que los usuarios han tenido”, comentó Isidro Vargas Gerente de Planeación de la División de Pantallas en Toshiba de México.

“Para este 2013, estamos impulsado cuatro líneas de producto don de ellas básicas, incluimos una línea –media- que tiene ya conexión a internet y un producto Premium también con la posibilidad de acceso a internet, con lo que estamos abarcando básicamente todos los segmentos del mercado”. La gama Low está teniendo un mayor crecimiento según las percepciones de la marca.

La oferta de valor de Toshiba, se basa en el catálogo que constantemente está ampliando la marca con precios accesibles y tecnologías actuales que están moviendo el mercado mexicano. En ese sentido, Isidro Vargas adelantó el lanzamiento de nuevos equipos que se suman a la oferta con el nuevo formato de resolución 4K y medias que superan las 80 pulgadas con conexión a internet incorporados a la gama de Cloud.

Para dar a conocer toda su nueva gama de productos, Toshiba ya está planeando diversos eventos “Estamos planeando algún tipo de roadshow para exhibir nuestros equipos de ultra alta definición en puntos estratégicos del país para que puedan conocerlo los distribuidores, canales y que puedan ver que Toshiba como creador y pionero en la presentación de un equipo con esta resolución en el mercado mexicano y la oportunidad de negocio que tienen con nosotros”, finalizó Isidro Vargas.

LG, redefine el concepto de la barra de sonido para el entretenimiento en casa

Para aprovechar uno de los foros más importantes a nivel internacional de en la industria electrónica , IFA 2013 con sede en Berlín, Alemania, LG llevará a cabo el lanzamiento de algunos productos en el tema de movilidad, pues durante los últimos meses se ha rumoreado que la firma estrenará en el mercado su primera tableta, pero adicionalmente LG dará la vuelta al sonido para el entretenimiento en casa.

LG Sound Plate, redefine al concepto de barra de sonido y su apuesta para mejorar este apartado en los cada vez más delgados televisores. Este equipo, que presentan como una tableta horizontal se coloca debajo del televisor, ahorrando así espacio en la sala de entretenimiento. Mide apenas 35 mm de ancho, de manera que no altera el diseño y configuración del televisor principal. Cuenta con un sistema de audio 4.1 con subwoofer integrado y pretensión de ser un sistema envolvente por medio de software y con conectividad bluetooth.

Para el tema de pantallas de TV, LG fue una de las primeras marcas en presentar equipos con la tecnología OLED durante el CES 2013 y ahora durante Septiembre presentará en la IFA, en Berlín la LG V960, un equipo 3 en 1: PC, Monitor y Pantalla de TV.

De acuerdo a informaciones difundidas con antelación a la feria, el LG V960 será el primer ordenador compacto all in one que ofrecerá pantalla cinematográfica, monitor informático y televisor. Con 29 pulagadas, cuenta con resolución nativa de 2.560 x 1.080 píxeles, brillo de 300 nits y ángulos de visión de 178 grados. Extraoficialmente se sabe que contará con un procesador Core i5, una gráfica NVIDIA GeForce GT 640M y soporte para DisplayPort, DVI, HDMI y también Mobile High-Definition Link (MHL). Además de estar integrado con un sintonizador de televisión independiente para utilizarlo como televisor mientras está apagado como PC y sistema operativo Windows 8.

Panasonic Power Line, cumple 8 años de preferencia entre los consumidores mexicanos

Con un estilo moderno, potencia y calidad de sonido, son las características que definen el nuevo producto en la línea de audio que Panasonic está lanzando al mercado. Se trata del sistema PowerLive Max SC-MAX750LMK, que ofrece hasta 31,350 Watts de salida.PoWerline 750, que está pensando específicamente para satisfacer las necesidades del mercado mexicano. El PowerLive Max posee tres amplificadores y tecnología digital que permite leer cualquier formato digital de archivos sin sacrificar la calidad del sonido.

Adaptándose a la ola de movilidad que cada vez es mayor en las tendencias de mercado, este equipo cuenta con entrada USB y la posibilidad de conectarlo a otros dispositivos a través de Bluetooth.

Con un portafolio extenso en esta línea de producto, que abarca desde sistemas con bajo voltaje hasta equipos de alto poder, como lo es el PowerLive Max, que se integra a la línea de Power Line que está cumpliendo ocho años de mantenerse en las preferencias de los usuarios.

Otra de las novedades que Panasonic está estrenando casi de manera exclusiva para México y algunos países de América Latina es la pantalla PowerLive Viera que incluye altavoces, tweeters y un woofer basados en sus sistemas de minicomponetes de la misma línea. Se trata de una TV LED de 32 pulgadas que además de la alta calidad de sonido e imagen que ofrece, no sacrifica su estilizado diseño. Incluye seis altavoces para ofrecer un potente desempeño sonoro de hasta 1,600 Watts PMPO, lo que permite tener un audio envolvente.

SENNHEISER, afianzando su liderazgo en el mercado internacional

Enriqueciendo su catálogo para el audio personal, y sumando reconocimientos Sennheiser recibió recientemente el premio de 'Lo mejor de lo Mejor', durante los Red Dot Design Award en la categoría de diseño para sus amplificadores de audífonos HDVD 800 y HDVA 600

'Nuestros amplificadores para audífonos de alta gama fueron desarrollados con una meticulosa atención a los detalles, tanto internos como externos. Nos sentimos particularmente satisfechos porque estos amplificadores lograron impresionar también al jurado de los prestigiosos premios Red Dot Ddesign Awards (los HDVD 800 fueron reconocidos también con el iF Design Award 2013)', dijo Axel Grell, Gerente de Productos de Alta Gama en Sennheiser.

Un panel de vidrio empotrado en la carcasa de aluminio del amplificador, permite apreciar con claridad la alta calidad que tiene el HDVD 800 en su interior: componentes especialmente elegidos, circuitos altamente sofisticados, garantizando una extraordinaria y placentera experiencia sonora. Los expertos de Sennheiser evaluaron detalladamente cada uno de los componentes, antes de decidir la combinación final. Por ejemplo, el potenciómetro giratorio está conectado mecánicamente al control de volumen por un largo eje de 150 mm. También visibles a través del panel de vidrio están el relay de audio, el enfriador y las resistencias MELF. La carcasa de aluminio, el control del potenciómetro y el switch de rotación para seleccionar la fuente, fueron hechos de aluminio anodizado, mientras que el panel frontal de la carcasa y los controles, con material sólido.

De esta manera Sennheiser continua afianzando su liderazgo en el mercado internacional para los productos de audio.

Acteck, convirtiendo los equipos de audio en un estilo de vida

Klans, la marca bajo la cual Acteck trae al mercado mexicano equipos de audio personal muy enfocados a atender el mercado juvenil con diseños modernos y materiales de alta calidad que dan un estilo único a esta gama de productos de Acteck.

Inspirados en las tribus urbanas, Klans trae para los jóvenes cuatro estilos diferentes, un proyecto que nació, de acuerdo a las declaraciones de Alejandro Soriano Director de Mercadotecnia de Acteck México a partir 'Desde el usuario final para el mercado mexicano y Latinoamericano. Klans fue un proyecto que llevó varios meses de desarrollo y de convivencia con el usuario final donde a través de estudios de mercado pudimos identificar las necesidades especificas de cada una de las “tribus urbanas” y a partir de ello desarrollar el concepto de Klans”. La línea Klans cuenta con equipos de Over-ear headphones, On-ear headphones, earbuds, beatbox y coolpack. El diseño denominado “Deck”, son equipos con un estilo vintage, “Anarchy”, pensado y dirigido a los jóvenes aventureros, “Smooth”, para los amantes del reggae y “Streeters” equipos enfocados para quienes gustan del estilo skateboard.

'El audio personal es algo que se ha convertido en un estilo de vida', afirma Soriano, es por ello que la oferta de valor hacía el canal radica principalmente en el concepto de contar en sus portafolios con un producto diferenciado tanto en imagen, diseño y calidad'. Los costos accesibles que la marca maneja tanto para el usuario final y en ese sentido para el canal nacional, le otorga a los distribuidores la oportunidad de realizar negocios incrementales a través de márgenes competitivos.

Para este mes de Septiembre, adelantó Alejandro Soriano, tendrán importantes lanzamientos en la línea de equipos de audio con tecnología Bluetooth, bocinas portables, audífonos y accesorios en busca de continuar renovando su catalogo y con ello su oferta de producto.