Oracle suma aliados para reforzar su estrategia SaaS

Capgemini México lanzará una nueva práctica Cloud en México que le permitirá ofrecer las soluciones ERP Cloud, administración de cadena de suministro, gestión de almacenamiento de datos e inteligencia de negocios de Oracle para industrias como servicios financieros y productos de consumo. 09/11/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

Oracle de México y Capgemini anunciaron el fortalecimiento de su alianza estratégica en la región mediante la implementación de una nueva práctica Cloud en México para ofrecer soluciones ERP Cloud, administración de cadena de suministro, gestión de almacenamiento de datos e inteligencia de negocios de la marca. Desarrollo de negocio que le permitirá proporcionar servicios de implementación, soporte y personalización a las organizaciones locales que busquen beneficiarse de un modelo comercial de aplicaciones en la nube mediante un modelo de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés).

La nueva práctica complementará el enfoque tradicional de Capgemini en bases de datos, middleware y licenciamiento de aplicaciones. A la fecha, la consultora cuenta con más de 350 especialistas en soluciones y tecnologías del fabricante. No obstante, con esta especialización sumará 50 nuevos recursos con foco en tecnología Cloud y con capacidades de ofrecer asesorías sobre los procesos funcionales y beneficios del negocio con foco en servicios financieros y productos de consumo; apuesta con miras para crecer los ingresos de servicios cloud 30% año con año.

El director de Canales en Oracle, Víctor Iparraguirre, recordó que a inicios de este año, la compañía informó sobre su fuerte apuesta por el negocio de Nube; trabajo que ya ha reflejado los primeros resultados al reportar durante el último trimestre crecimientos del 51% en soluciones Cloud y 62% en aplicaciones, a nivel global. En Latam, los crecimientos generales fueron del 28%; mientras que en México los incrementos alcanzaron triple digito como resultado de la Transformación Digital que están experimentando las organizaciones en el país.

“Hoy todos sabemos que debemos transformarnos pero no sabemos cómo y es ahí donde nuestros partners nos ayudan pues la demanda de soluciones cloud está creciendo de manera importante en México, lo que nos lleva al reto de tener socios que acompañen a los clientes para que todas sus expectativas de TD sean llevadas a buen puerto, por lo que necesitamos socios con la excelencia, la capacidad y el expertise con el que cuenta Capgemini”.

En complemento, el Vicepresidente y CEO de Capgemini México, Carlos Castilla explicó que el trabajo de la compañía durante 20 años ha sido ayudar a los clientes a adoptar las TI de manera exitosa, anteriormente bajo un modelo on-premise; hoy con un esquema de nube bajo la enmienda de ayudar a los usuarios a que dicha adopción de realice de la manera más rápida, eficiente y con el menor costo.

“Estamos viviendo en la era del cloud y es la pieza fundamental de todas las empresas en el camino hacia la transformación digital. Estamos haciendo una fuerte apuesta por Oracle Cloud para ofrecer a nuestros clientes la mejor opción. Reforzamientos de la alianza que ofrecerá a nuestros clientes la agilidad, flexibilidad y escalabilidad para el crecimiento que necesitan sin el costo y la complejidad de un sistema on-premise y un ambiente tradicional de TI”.

Finalmente, el Vicepresidente de Business Transformation, Oracle de México, Ramón Álvarez, dijo que hoy la compañía a la que representa se enfrenta al reto de lidiar con crecimientos acelerados en el país, lo que representa un desafío e involucra más manos para llegar de manera exitosa al mercado por lo que está sumando y reforzando la relación con partners que le ayuden a ofrecer un portafolio de aplicaciones en la nube flexible, escalable e integrado.

'El camino a la Nube continúa con un paso fuerte en México y tenemos que contar con un socio confiable para brindar todos los servicios de los que nuestros clientes dependen mientras continuamos acelerando el camino hacia la transformación digital”, concluyó el directivo.