Suena fuerte Latinoamérica en el Cisco Live! 2017

Distingue la región con crecimientos, expectativas muy positivas de desarrollo y como primero en la apuesta para impulsar nuevas tecnologías.
 

Cobertura Especial            

Por: Reseller / Cristina Bravo

Cisco lo hace de nuevo. En Cancún ha reunido a alrededor de cinco mil personas para vivir una experiencia única, que año con año busca superarse. Cisco Live! ha sido un espacio nuevamente de encuentro con la innovación, con el desarrollo de nuevos negocios, la capacitación y por supuesto el networking.

Este año Jordi Botifoll, Presidente de Cisco Latinoamérica hizo sonar las voces de todos los países de la región al inicio del keynnote de bienvenida que quedó a cargo de Ruba Borno, VP, Growth Initiatives & Chief of Staff to CEO. Antes de subir al escenario, corrió un emotivo mensaje que recordó y puso el acento en la acción social durante y después de los sismos que en el mes de septiembre sacudieron las zonas sur y centro del país en diferentes eventos recordando cómo “La tecnología ayuda a las personas y organizaciones en momentos de crisis”. Esta campaña además fue anunciada como un método de donación de fondos a la fundación Hábitat México para la reconstrucción de las zonas afectadas. A través de su cuenta oficial de Twitter Ruba escribió “Ayuda a reconstruir México! Por cada retweet (con el vídeo), Cisco donará $5 a Hábitat México. También puedes donar directamente”.

Por supuesto el tema de este 2017 es “La Red Intuitiva” y todo ha girado en torno a esto. Cisco ha dado un paso trascendente de cara al futuro. Tomando como premisa las habilidades intuitivas del ser humano, en constante aprendizaje, adaptable y en evolución, ha presentado una nueva visión de lo que la red empresarial será y aquí ha venido a exponer su visión y cómo ha venido trabajando en la construcción de esto desde el presente.

En reunión con la prensa internacional uno de los anuncios más importantes ha sido el de Cisco y Alestra, que emprenden el fortalecimiento de su colaboración -de más de 20 años-, para impulsar la nueva solución SMART WAN integrada y soportada con la tecnología de Cisco Meraki. Se trata del primer servicio empresarial en el país que ofrece una solución de seguridad complementada con funcionalidades de WAN inteligente controladas por software de manera administrada lo que se conoce como SD WAN.

La firma también está de fiesta celebrando el aniversario 20 de la puesta en marcha de su programa de capacitación “Cisco Networking Academy” con el que ha impactado positivamente a casi 8 millones de estudiantes, 1.6M en LATAM y con el que Perú, México y Brasil se colocan en el top 3 de los países que más profesionales “producen” en las distintas carreras enfocadas en las tecnologías de la información. “LATAM lidera el mundo para Cisco para Networking Academy y estoy muy orgullosa de eso”, refirió Alison Gleeson, VP para Cisco Américas.

La agenda que inició este lunes desde el Moon Palace como sede principal, ha sido nutrida con la presencia de los directivos globales y de la región quienes se han mantenido en acercamiento con los asistentes además de las actividades dispuestas de certificaciones, capacitaciones y los keynotes encabezados por los líderes de globales de Cisco.