Tripp Lite refuerza su apuesta por equipos trifásicos

Presentó la línea de UPS modular trifásica basada en rack para aplicaciones críticas. El recién nombrado vicepresidente Senior de Negocios Internacionales en Tripp Lite, Shane Kilfoi, encabezó el anuncio de la intrioducción de la nueva serie al mercado mexicano.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Tripp Lite anunció la disponibilidad en México de la nueva serie SV; línea de sistemas UPS trifásicos SmartOnline que ofrece diversas opciones de capacidad de energía (20kVA hasta 140kVA), en tres tamaños de bastidor. Estos sistemas UPS trifásicos de 208V ofrecen la flexibilidad y la confiabilidad necesarias para las crecientes demandas de energía de las empresas.

El diseño escalable y modular de esta serie permite la actualización de la capacidad del UPS y el mantenimiento del suministro de energía Hot-Swap sin costosos tiempos muertos. Asimismo, su diseño de doble conversión independiente de voltaje y frecuencia de alta eficiencia (VFI) resulta ideal para la protección de una amplia variedad de sistemas críticos reduciendo los costos de operación y enfriamiento.

De acuerdo con información revelada por la compañía, las fallas o picos de energía representan la principal causa de pérdidas de datos (45.3%); seguida de daños por tormentas (9.4%), y fuego o explosiones (8.2%); lo que habla de la oportunidad que continúa representando el negocio de protección energética.

A manera de esbozo, la gerente de Producto UPS de Tripp Lite Asimismo, Carolyn Brady, dio un panorama sobre el mercado de UPS en México. Informó que actualmente la categoría de equipos monofásico de menos de 10kVA representan el 58% de los ingresos del negocio de UPS en el país; mientras que los equipos monofásicos de 10.1 a 20 kVA representan tan sólo el 3% de participación.

En lo que respecta a la categoría de trifásicos, informó que los equipos de 5 a 100kVA son la categoría con la participación de ingresos más alta dentro de la línea de UPS (70%). De hecho, la compañía enfocó durante el año pasado sus esfuerzos en la fabricación de productos de esta categoría, reportando un crecimiento del 9%. Por otra parte, los equipos de 101kVA a 500kVA ostentan el 19% de participación de los ingresos en la categoría de UPS trifásicos.

'Nuestra meta al desarrollar la Serie SV fue proveer a las empresas con una solución de energía modular que fuera eficiente en energía y escalable a las necesidades del sitio con múltiples opciones de autonomía y energía”.

Aseguró que estos sistemas de UPS no sólo proporcionan una protección de energía confiable, pues al integrar características como el alto factor de potencia de salida y la baja THDi de entrada realmente ayudan a reducir los costos de operación.

' Los sistemas UPS ofrecen más potencia real a cargas críticas en menos espacio, y su arquitectura basada en racks lo convierte en una solución ideal para instalaciones en hileras. Además, sus opciones de derivación automática y manual mantienen el equipo conectado operativo durante el mantenimiento de rutina o una falla crítica del módulo de potencia. '

En complemento, el director general en Tripp Lite México, Juan Luis Tron, señaló que la introducción de la serie de UPS SmartOnline SV trifásicos muestra el compromiso de la compañía con la expansión continua de su oferta de UPS trifásicos, por lo que ahora los clientes pueden seleccionar una solución de energía que crezca con su negocio y satisfaga sus necesidades.

'La incorporación de esta nueva línea robustece nuestra cartera de más de 4 mil productos, permitiendo que la aplicación de nuestra oferta de UPS trifásicos se extienda mucho más allá del entorno de TI tradicional”.

El gerente de Canales de Valor en Tripp Lite México, Norman Beltrán, indicó que la compañía realiza una fuerte labor de preventa, debido a la especialización que requiere la venta de sus productos, lo que facilita la labor del canal al realizar un análisis o dimensionamiento de los proyectos. No obstante, apoyará a sus partners con capacitaciones y entrenamientos tanto técnicos como comerciales, para su red de canales como para la fuerza de ventas de los mayoristas.

Un nuevo timonel

Al evento de presentación asistió el recién nombrado vicepresidente senior de Negocios Internacionales en Tripp Lite, Shane Kilfoil, quien externó que su trabajo se enfocará en fortalecer el posicionamiento de la marca, más allá del mercado norteamericano. Trabajo que iniciará con la expansión de categorías que resulten clave para los mercados internacionales y la cartera de soluciones de centro de datos, tal y como ocurrió con los UPS trifásicos; categoría en la que el fabricante incursionó hace poco tiempo y que ha desarrollado con éxito hasta el momento.

“Para impulsar nuestras estrategias de crecimiento, trabajaré con nuestro equipo global para mejorar nuestra organización de ventas, expandirnos hacia nuevas geografías y mejorar y alinear nuestras áreas de servicio y soporte para reforzar el legado de calidad, valor y servicio de Tripp Lite”, concluyó Kilfoil.