Qlik ayuda a las empresas mexicanas a “visualizar sus oportunidades”

Por tercer año consecutivo Qlik realizó en México “Visualize Your World Tour”. Evento que la compañía sueca realiza en 30 ciudades del mundo; tres en América Latina (Sao Paulo, Brasil; CDMX, México y Bogotá, Colombia) con el objetivo de presentar las nuevas tendencias en el negocio de analíticos y bases de datos, las innovaciones en su portafolio de soluciones, así como estrechar lazos con clientes y partners. 10/11/17
 

Reseller / Cyntia Martínez

En esta edición, cerca de 750 asistentes se dieron lugar en el evento para escuchar de la voz de líderes globales las tendencias y la propuesta tecnológica que la compañía ofrece al mercado mexicano, mediante un portafolio de productos que atienden a todos los casos de uso, desde el usuario que quiere desarrollar sus dashboards y análisis hasta soluciones que generan reportes automáticamente, los cuales se envían a quienes el usuario determina, con la frecuencia y en el formato que él decida.

“También tenemos una oferta de datos como servicio que es básicamente información de mercado para complementar la información interna de la compañía y que le permite cruzar y refinar el análisis obteniendo datos más precisos”, señaló el vicepresidente y gerente general de Ventas y Alianzas en América Latina, Eduardo Kfouri.

Alrededor de un escenario circular, los asistentes también conocieron algunos casos de éxito locales, además de presenciar paneles de discusión de clientes y demostraciones de las soluciones. También se ofrecieron sesiones paralelas, cuyos contenidos estuvieron segmentados en diferentes niveles de conocimientos sobre la marca (principiantes, especialistas y mejores prácticas). Para el cierre del evento, un cóctel de relacionamiento fue la oportunidad de los asistentes para realizar networking con directivos de la marca, al tiempo que el fabricante pudo escuchar las opiniones de los clientes finales y sus partners.

“Cuando existen soluciones tan importantes que impactan directamente a los negocios necesitas el feedback de los clientes, lo cual no necesariamente se cumple a través de los vendedores o de los arquitectos, sino a través de estos eventos que nos permiten seguir creciendo a través de la retroalimentación”, externó el country manager Qlik México, Nicolás Figueras.

El directivo explicó que en América Latina el modelo de comercialización es 100% a través de canal, razón por la que trabaja de la mano de sus partners para consolidarse en el país y la región. Por ello, a la red de mayoristas que ya poseía (GPStrategy México y Data IQ, con quienes trabaja desde hace cerca de 10 años) durante el año pasado firmó alianza con Team lo que le permitió crecer su cobertura geográfica, al tiempo que encontró a un socio objetivos de negocio comunes.

“Hemos crecido alrededor de 30 canales del año pasado a la fecha, logrando constituir una red de 83 partners registrados a través de nuestros tres mayoristas y para el próximo año buscaremos llegar a 100 distribuidores”.

Sin embargo, Figueras aseguró que en breve evaluarán los resultados de los partners que están registrados en su programa, continuando dentro de la familia todos aquellos que estén comprometidos con la marca y que hayan cumplido con sus objetivos y siendo sustituidos aquellos que no han desarrollado oportunidades de negocios.

“Para el canal tenemos una oferta que genera buenos márgenes, clientes satisfechos y clientes recurrentes ofreciéndoles las herramientas y el soporte necesario que requieren para la implementación de los proyectos. También contamos con reglas claras en las oportunidades de registro por lo que el partner puede tener certidumbre y una propuesta sólida y fuerte que les ayudará a hacer más negocios”, concluyó Figueras.