“El trabajo como servicio, esa es mi visión de Compusoluciones”: José Medina Mora

Presidente de Compusoluciones, un sueño que comenzó a forjar en a finales de la década de los 80´s y que hoy ve como una empresa que ha sido exitosa gracias al trabajo en equipo y a la vivencia de los valores como bandera. 03/09/2013
 

Por: Ricardo González / Cristina Bravo

Con amplia formación académica, enfocada a la ingeniería civil, finanzas y administración de empresas, José Medina Mora inició con la aventura que llamó Compusoluciones por la década de los 80`s. Nacido en la capital del país, pasó su infancia y juventud en Ciudad de México donde cursó sus estudios básicos en instituciones con enfoque marista, más tarde su educación superior fue forjada en escuelas de filosofía jesuita. Siendo el cuarto de una familia de nueve hermanos, cuyos padres fomentaron en ellos el trabajo y el valor de la familia. “Para mí fue fundamental el que mi madre contara con un negocio familiar que nos permitió tener esas bases, ese instinto comercial de los negocios, y de mi padre de ver el trabajo como un servicio a la comunidad, lo que a la postre fueron las bases y complemento de mi formación como empresario”.

Con la inquietud por las computadoras desde el bachillerato, José Medina Mora, con la visión puesta en la naciente industria de T.I. comenzó a forjar la idea de fundar una empresa cuyo principal valor fuera el del servicio, y cumplió su sueño en 1989 en la ciudad de Guadalajara, donde fundó Compusoluciones que hoy extiende su presencia a nivel nacional.

“Cuando fundamos Compusoluciones, la visión que teníamos era que en México sí se podía hacer una empresa que diera un excelente servicio a los clientes, en donde los que trabajáramos ahí nos pudiéramos desarrollar en lo personal y en lo profesional, una empresa basada en principios y valores, que cumpliera con todas las disposiciones y que después de eso fuera negocio”.

“El diferencial que le otorga ese valor agregado a nuestro trabajo es que nuestra estrategia es la vivencia de valores, es algo que define la cultura de trabajo en Compusoluciones, que está presente desde la fundación de la empresa que estamos convencidos de que si las empresas en México tuvieran una cultura de vivencia de valores tendríamos un mucho mejor país, más justo, más igualitario y queremos contribuir con nuestro granito de arena”.

Convencido de que la formación del personal con valores éticos y responsabilidad social es el plus que las empresas necesitan para ser exitosas, José Medina Mora se ha dedicado, desde la fundación de Compusoluciones a otorgar a sus clientes a través de su equipo de trabajo ese diferencia de la vivencia de valores que ésta seguro mantiene la lealtad de los distribuidores.

Apasionado del futbol, asiduo lector, que busca siempre en los textos encontrar nuevas formas de contribuir a la formación de su familia y equipo de trabajo y amante de la caminata, José Medina Mora concluye que continua en la búsqueda de la colaboración entre la iniciativa privada y las instituciones públicas que en un trabajo en conjunto propicien del desarrollo de nuevos emprendedores que con ideas frescas vengan a enriquecer y otorgar nuevos bríos a la filosofía que tiene de visualizar el trabajo como un servicio, un servicio que se distinga en la industria de T.I.