El Buen Fin impulsa a las plataformas online como herramientas de consulta

Este 2017 se espera un incremento en artículos relacionados con ropa y calzado, superando a los electrodomésticos y muebles. 14/11/17
 

Por: Reseller / Agencias

La séptima edición del Buen Fin comienza del 17 al 20 de noviembre y este año se espera que los mexicanos gasten en promedio $2,947 pesos durante este evento, considerando un 11% menos respecto al Buen Fin 2016, donde los datos arrojaron que el gasto fue de $3,260 pesos. Esta expectativa de gasto suele superarse en la mayoría de casos dado que la gente tiene a ser más racional en su respuesta previa a la compra. Además, es importante destacar que el 81% de los mexicanos piensan comprar algún producto durante el Buen Fin, según el estudio realizado por Ofertia.

El 23% de los mexicanos considera comprar productos de electrónica como televisores, computadoras, tablets y smartphones. Este año, también se espera un incremento en la compra artículos relacionados con ropa y calzado del 23%, superando a los electrodomésticos y muebles con el 16% y juguetes con el 11%.

El Buen Fin, inicio de la campaña navideña

Los datos de la encuesta revelan que el 17% de los usuarios aprovechan las ofertas del Buen Fin para realizar sus primeras compras navideñas. La necesidad de compra durante este fin de semana ha impulsado el uso de plataformas online como herramientas de consulta. Asimismo, el 57% de los usuarios buscarán las mejores ofertas del Buen Fin a través de apps como Ofertia e Internet; un 33% se informará directamente en la tienda y sólo un 10% revisará las promociones en catálogos de papel. Finalmente, con el 66% de los usuarios prefieren hacer las compras directamente en las tiendas departamentales.

El 48% de los consumidores considera de manera positiva las ofertas del Buen Fin. Un 36% lo califica como “buenos descuentos, vale la pena si tienes necesidad de adquirir productos” y un 12% piensa que “son muy buenas, espero todo el año para aprovechar estos descuentos”. En el otro extremo, el 39% considera los descuentos son mínimos y el 13% no cree que se ahorre durante el Buen Fin.