Renault y Philips Lighting colaboran juntos con SYMBIOZ el auto del futuro

El nuevo concepto automotriz interactúa con la iluminación conectada de Philips Lighting. 16/11/17
 

Por: Reseller / Agencias

Los diseñadores de iluminación de Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LIGHT) se unieron con la empresa automovilística Renault para la creación de un auto y una casa inteligente. El autónomo y eléctrico Renault SYMBIOZ explora el futuro de la movilidad, interactuando con su ecosistema, y funciona como una extensión de casa.

La tecnología digital a bordo del vehículo lo convierte en un espacio interactivo y personalizado, conectando a sus pasajeros con otros vehículos, personas y tecnologías en el hogar inteligente, tales como la iluminación LED conectada de Philips. Estacionado en la casa inteligente, SYMBIOZ funciona como una habitación extra. Su interior se inspiró en el diseño de las salas de estar. El auto se conecta e interactúa con todo tipo de dispositivos y electrodomésticos en el hogar. Su sistema operativo se muestra interactuando y controlando la iluminación casera inteligente.

“SYMBIOZ es realmente un proyecto único que nos ha permitido trabajar con nuestros planificadores, diseñadores e ingenieros, académicos y arquitectos, start-ups y sociologías para explorar nuevas fronteras en la experiencia del cliente, la tecnología y el uso de la energía y el diseño de armonía para formar una experiencia completa. La visión compartida con Philips Lighting nos permite iluminar para fortalecer el vínculo entre la casa y el coche', dijo Laurens van den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo.

Philips Lighting colaboró con Renault en la casa y cuenta con Philips Hue en el salón y la cocina, el cual se enciende automáticamente antes de que el coche llegue a la entrada. Cuando Renault SYMBIOZ entra a nivel del suelo, las paredes se iluminan automáticamente por Philips Luminous Surfaces. El auto se coloca en una plataforma que lo eleva a la sala de estar o la terraza. El cilindro de la pieza central de la casa que encierra la plataforma se ilumina con 5.368 puntos de luz Philips Color Kinetics iW Flex con LED dinámicos que cambian su tono de blanco para ilustrar el estado de conectividad entre el automóvil y el hogar.

'Esta colaboración con Renault ilustra perfectamente cómo nuestra iluminación LED conectada está diseñada para interactuar con diferentes plataformas y dispositivos para simplificar y mejorar la vida de las personas', explicó Pierre-Yves Panis, Director de Diseño de Philips Lighting.