Una vez más Autodesk evangeliza a los creativos y desarrolladores mexicanos

Autodesk University, evento que se realiza oficialmente en diversas sedes alrededor del mundo llegó a la CDMX con el objetivo de orientar a los asistentes sobre cómo trabajar de una manera más inteligente, conectar con similares y expertos de la industria, así como explorar las últimas tendencias para el Futuro de hacer las cosas. 17/11/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Por sexta ocasión, la compañía realizó Autodesk University (AU) en la CDMX. Evento que reunió a diseñadores, constructores, desarrolladores y creadores de las industrias de manufactura, arquitectura, construcción, infraestructura y medios y entretenimiento para conocer las últimas tendencias en temas de innovación en diseño y tecnología a través del uso de las herramientas que ofrece la compañía.

“La manera de trabajar de los clientes de estas industrias evoluciona; asimismo los flujos de trabajo y las necesidades se transforman. Los productos de Autodesk apoyan estos cambios y en AU se muestra la manera en la que apoyamos a los clientes a través de diferentes herramientas, la manera en la que el software puede facilitar su vida laboral, dándoles una ventaja competitiva y llevándolos al éxito”, comentó la gerente de Canales en Autodesk, Marie-Pierre Mercier.

La conferencia magistral de este año estuvo a cargo de la evangelista en tendencias tecnológicas de Autodesk, Lynn Allen, quien a lo largo de su carrera profesional ha expuesto sus conocimientos sobre los beneficios, innovaciones y tendencias de AutoCAD a más de medio millón de profesionales del diseño en más de 50 países alrededor del mundo.

Durante el evento, los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar en diversas sesiones orientadas a diferentes mercados verticales: Diseño y Manufactura (MFG), Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC) y Medios y Entretenimiento (M&E). De igual forma, pudieron visitar un piso en el que se exhibieron soluciones de la marca que operan con algunas otras de sus socios tecnológicos a través de tecnología de impresión 3D, realidad aumentada, aplicaciones de ingeniería, entre otras. Lugar en donde mayoristas de valor como Team y Compucenter también tuvieron presencia.

A este respecto, la especialista en canales aseguró que todos los eventos realizados por la compañía cuentan con el respaldo de ambos partners, quienes además de apoyarlos con el tema de cobertura geográfica, ayudan en aspectos de capacitación y desarrollo de los canales, además de actividades de generación de demanda y evangelización del software en industrias especializadas.

Cadgrafics, partner Gold de la compañía en México, también tuvo presencia durante el evento, con quien trabajan en actividades de generación de demanda, desarrollo de negocios especializados por industria, apoyo a clientes, y adopción de productos.

“Nos ayudan a entender las necesidades del mercado y nosotros, los apoyamos para ofrecer un mejor servicio especializado a sus clientes. De hecho, el canal es quien cierra el ciclo de distribución; quienes poseen conocimientos, servicios y una oferta de valor para el mercado”.

Mercier informó que hoy posee una red de cerca de 40 canales a nivel nacional (segmentados en Gold, Silver y Bronze) y está en búsqueda de más socios con experiencia en la venta de software y especializados en las industrias en las que ya juega Autodesk.

“Queremos canales que evolucionen con las nuevas tecnologías, que actúen proactivamente a las tendencias de mercados y que quieran invertir con nosotros en un negocio muy rentable. Autodesk es una marca conocida por cuidar a sus socios de canal y procurar su mejor interés pues cuando ganan ellos, ganamos nosotros”, concluyó.