Conectividad, el negocio poco explorado en gaming: Linksys

El fabricante presentó el nuevo WRT32X; router diseñado exclusivamente para gamers al reducir el Ping hasta un 77% e integrar una interfaz de usuario personalizada para juegos online, otorgando grandes ventajas sobre los oponentes. 17/11/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Linksys anunció la disponibilidad en México del nuevo WRT32X router; equipo diseñado para el segmento gaming que ofrece beneficios de alta velocidad tal y como lo requieren los jugadores profesionales en los torneos.

De acuerdo con la compañía, en México el 65% de los habitantes son consumidores de videojuegos y debido a que la mayoría de los juegos son online, tanto los gamers profesionales como los aficionados, requieren una conexión óptima a Internet dada la cantidad de aplicaciones y el flujo de datos que utilizan a la vez.

“La necesidad de un router para el gamer es latente pues la mayoría de veces se enfoca en cuestiones del hardware como el procesador, la memoria, la motherboard o los accesorios construyendo una PC de última generación pero dejando de lado el tema de la conectividad; por lo que nada de esto sirve si no se cuenta con una buena conexión”, externó el Gerente de Canal en Linksys México, Efrén Olguín.

El nuevo dispositivo incorpora el Killer Prioritization Engine (KPE) para ofrecer a los jugadores en línea un router optimizado para juegos de alta velocidad para usuarios que tienen computadoras personales de juego habilitadas con Killer Prioritization Engine, optimizando el tráfico por la baja latencia, reduciendo el retraso, al tiempo de asegurar que los juegos, el audio y el video de las computadoras habilitadas con Killer sean más veloces y tengan un mejor desempeño; además de gestionar el resto del tráfico en línea en el hogar con el objetivo de asegurar que otros dispositivos y actividades no se vean comprometidos.

Integra un procesador ARM de doble núcleo a 1.8 GHz, 802.11ac Wave 2 Dual-band 3x3 con radio inalámbrico de tecnología Tri-Stream 160, 256 MB de memoria flash y 512 MB de memoria DDR3 y un switch Gigabit Ethernet de nivel SOHO de 5 puertos con TCAM.

En lo que respecta al firmware, utiliza la versión más reciente y estable del kernel Linux para una base de código ágil y ligera con baja latencia como el foco principal. También cuenta con una Interfaz de Usuario Gráfica (GUI) a la medida para promover las configuraciones de la red importantes para jugar y para producir estadísticas de uso del Internet.

Miedo a las redes, la oportunidad para el canal

El Gerente de Canal aseguró que aunque se trata de un equipo de fácil configuración, continúa existiendo cierto miedo por parte de los usuarios por experimentar con el router; de ahí la oportunidad del canal para ofrecer la asesoría a sus clientes o bien, ofrecer todo un ecosistema gaming que incluya el tema de conectividad.

Pese a su facilidad de uso, ofrecerá talleres de consumo con los cuales los canales aprenderán de manera casi inmediata a configurar los dispositivos: “el canal debe tener ciertos conocimientos, por lo que a través de nuestros talleres buscaremos afinarlos. Conecta y navega es nuestra bandera y este producto no es la excepción”.

Sin embargo, dejó en claro que todos los distribuidores tendrán acceso a este producto, sin restricción alguna.

“Durante nuestro año fiscal anterior, las ventas realizadas a través de canal representaron el 55% y el resto a través de retail. “por lo que el canal todavía tiene más capacidad de llegar a nuevos mercados y gamer es ejemplo de ello. Muchos de los componente para el ensamble de una computadora de gamers no se encuentran en retailers tradicionales sino con aquellos distribuidores especializados y justo por ese mercado es por el que estamos apostando”.

Los equipos ya están disponibles para el canal mexicano a un precio aproximado de $9,599 pesos a través de mayoristas como Ingram Micro, PCH, CT, CVA, Intcomex y Daisytek.