WD lleva la información del Smartphone a la nube y de la nube al hogar

“My Cloud Home” es la nueva solución de almacenamiento personal con la que el fabricante ofrece al usuario la posibilidad de guardar su contenido digital en un disco duro que se encuentre en un lugar seguro, como la casa, sin importar la parte del mundo en la que la persona se encuentre. 17/11/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Western Digital presentó “My Cloud Home”, disco duro externo que permite guardar contenido digital, así como compartirlo y consultarlo desde una app para smartphone. De esta manera, el usuario podrá guardar y acceder a su información sin importar a cuantos kilómetros de distancia se encuentre del dispositivo, permitiéndole resguardar su información en un lugar seguro como lo es el hogar, al tiempo que tomará el control de su contenido digital que por lo general se encuentra disperso.

De esta manera, la solución permite que los consumidores guarden fácilmente todas las fotos, videos y archivos de sus dispositivos móviles, así como la información contenida en memorias USB, en la nube y en cuentas de redes sociales; todo en un mismo lugar de una manera rápida y sencilla. En este sentido, para realizar la instalación física del equipo, bastará con que se conecte a la corriente eléctrica, así como un cable Ethernet que integra, a un módem.

El Director de Ventas Regional en Western Digital México, Eduardo Manuel Alexandri, señaló que a diferencia de una nube comercial, que regala cierta capacidad de almacenamiento para posteriormente cobrar por su uso, con la nueva solución el usuario podrá elegir la capacidad que requiera (2,4,8 y 16TB), así como poder compartir el información con otros usuarios, permitiéndole quitar y poner información cuantas veces quiera, a través de la generación de un solo link, por lo que resulta de utilidad para su uso en el hogar pero también para las empresas.

“Se trata de un link vivo, por lo que la persona que lo recibió estará accediendo a toda la información que el cliente quiera. Es como si le abriera una carpeta para la información que quiera compartir esté siempre disponible para esa persona”.

No obstante, cuenta con una solución profesional que orece más capacidad de almacenamiento para guardar una biblioteca digital a través de “My Cloud Home Duo”; equipo que a diferencia de “My Cloud Home” posee una configuración de disco dual definida en Mirror Mode para duplicar automáticamente el contenido en un segundo disco y así brindar mayor tranquilidad al usuario.

Alexandri informó que los nuevos dispositivos estarán disponibles en el país a finales del mes de noviembre en tiendas departamentales y canal de distribución, apoyando a éste último, más que en capacitaciones técnicas, con charlas para que conozcan el producto y puedan explicar a los usuarios los beneficios de tener una nube personal.

“La atención personalizada que ofrece el canal es su principal valor agregado, tanto en instalación como en servicio, lo cual le da una ventaja frente a retail”, indicó.

Los dispositivos estarán disponibles para canal a través de la red de mayoristas del fabricante (CVA, Daisytek, Procesadores y Partes, APC y CT). La solución “My Cloud Home” tendrá un precio sugerido de $5,899 pesos para 2TB, $6,699 pesos para 3TB, $7,449 pesos para 4TB, $9,499 pesos para 6TB y $11,699 pesos para 8TB. Mientras que la solución “My Cloud Home Duo” tendrá un precio de venta sugerido de $11,299 pesos para 4TB, $14,599 pesos para 8TB, $20,199 pesos para 12TB, y $25,599 pesos para 16TB.