TP Link México continúa posicionando Neffos en el mercado de telefonía móvil

Presentó en el país la serie X; segunda generación de smartphones de la marca, los cuales ya están a la venta a través de canal de distribución y tiendas de retail. 22/11/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

La nueva serie de smartphones de TP Link está integrada por tres nuevos modelos: Neffos X1, Neffos X1 Max y Neffos X1 Lite; equipos de gama media que buscará posicionar en el mercado mexicano aspirando replicar el liderazgo logrado por la compañía a nivel mundial en el segmento de dispositivos de redes para hogar y PyME.

El gerente de Ventas en TP Link México, Erick Velasco, dijo que México experimenta un incremento de internautas a través de smartphones, pasando de 20 millones de dispositivos vendidos a 70 millones de ventas registradas durante el año pasado. Asimismo, informó que en el país existen alrededor de 90.7 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales cerca de 89.8 millones cuentan con al menos una red social y/o servicio de mensajería; lo que habla de las oportunidades que representa dicho mercado para el fabricante.

“Estamos convencidos de que la apuesta por el segmento de smartphones es la tendencia que marca el mercado pues el uso de dispositivos desktops y laptops en los hogares está decreciendo. No obstante, el negocio de teléfonos inteligentes ha crecido exponencialmente en los últimos años llevándonos a utilizar cada vez más estos equipos para cuestiones de trabajo y personales. Esto muestra por qué TP Link, con toda la inversión, controles de calidad y esta relación costo-beneficio que ha ofrecido a los usuarios durante sus 20 años de historia, se aventuró a incursionar en el mercado de smartphones a través de la línea Neffos”.

Relación costo-beneficio, su bandera

La nueva serie X de Neffos integran sistema operativo Android 7.0 Nougat; propuesta que promete mayor duración a la batería, en comparación con otros equipos similares en el mercado; además de permitir realizar tareas múltiples de manera fácil y otorgar una experiencia de juego uniforme.

Neffos X1 y Neffos X1 Max cuentan con un procesador Helio P10 de ocho núcleos de MediaTek con hasta 3GB de RAM y hasta 32GB de almacenamiento interno expandible hasta 128GB con una tarjeta microSD. Los teléfonos soportan Wi-Fi de doble banda y redes LTE para acceder a Internet de manera rápida cuando sea posible.

Por otra parte, el equipo X1 Lite integra un procesador MediaTek de 64-bits de ocho núcleos, soportado con un chip de gráficos Mali-T860 MP2 y memoria RAM de 2GB. También soporta una gran variedad de bandas LTE para un acceso rápido a Internet.

En lo que respecta al diseño, los nuevos modelos Neffos X1, X1 Max y X1 Lite poseen cubiertas posteriores con doble curvatura, que se estrechan hacia los lados y permiten un ajuste más ergonómico. Asimismo, poseen cierta curvatura que permiten que los equipos sean fáciles de manipular y operar con una sola mano. Asimismo, cuentan con biseles ultra-delgados de 0.6 mm. A pesar de la longitud de los teléfonos, la pantalla es bastante grande, pues ocupa un 76% de la superficie.

También incorporan en la pantalla de 5.5 pulgadas tecnología Gorilla Glass de 2.5D ofreciendo una mejor experiencia de usuario, pues los colores se representan con mayor precisión y vitalidad convirtiéndose en una buena opción para la reproducción de juegos con muchos gráficos y para ver programas de televisión y películas.

Otra de las prestaciones de los equipos son su cámara trasera de 13MP que integran rápido enfoque por detección de fase, de sólo 0.2 segundos, y una apertura de f/2.0 para tomas más nítidas en ambientes oscuros y con mayor sensación de profundidad. Adicionalmente, los modelos X1 y X1 Max cuentan además con un sensor de Sony IMX258, iluminación trasera y lentes de 5P.

De igual forma, los equipos permiten tomas nocturnas en tiempo real por lo que, incluso en situaciones de poca luz, la imagen que los usuarios verán es la imagen que ellos capturaron, eliminando las complicaciones de la fotografía nocturna. Las cámaras también cuentan con características como HDR, Lapso de Tiempo y Panorama.

Para garantizar la seguridad del dispositivo, el teléfono integra un sensor de huella dactilar en la parte posterior lo que provee una opción adicional de desbloqueo, más seguro que una contraseña, tardando sólo 2.0 segundos para desbloquearse. Debido al uso de sofisticados algoritmos del sensor, la información de la huella dactilar mejora con el uso. Entre el usuario desbloquee más el teléfono, más preciso y rápido de volverá.

La batería de gran duración de 3,000mAh que se encuentra dentro del X1 Max puede soportar un día entero de uso y tiene un tiempo de carga de 30 minutos para 50% de la batería. Por su lado, los modelos X1 y X1 Lite tienen una batería de 2,500mAh, lo que permite un uso de 210 horas, 16 horas para hablar y 8.5 horas de reproducción de video.

Mantiene su apuesta por el canal

El ejecutivo de TP Link explicó que, como desde la incursión de estos dispositivos al país, mantendrá su estrategia de comercialización “Open Market”, por lo que continuará sin trabajar con carriers ni proveedores de telefonía y apuntalando sus esfuerzos con canales de distribución y tiendas de retail.

Los equipos ya están disponibles a través de la red de mayoristas de la marca integrada por CT, Ingram Micro, PCH, CVA, DC Mayorista y ASI Computer.