CETIC trabaja en su resurgimiento

El pasado 1° de noviembre de 2017, el Palacio Municipal de Chihuahua fungió como recinto para realizar la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva Nacional del Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones, A.C. ( CETIC ).
 

Por: Reseller / Agencias

El nuevo Consejo Directivo está liderado por el Ing. Rubén López Arceo, presidente de la asociación; quien trabajará de la mano con otros miembros del consejo conformado por el Ing. Ramiro Chávez Torres, vicepresidente; el Ing. Rafael Cortez Melecio, secretario; y el Ing. Enrique Rosado Lara, tesorero.

El acto protocolario de toma de protesta se llevó a cabo en el recinto del Palacio Municipal ante miembros de la asociación y autoridades del Gobierno estatales y municipales, así como del presidente del Clúster de TI de Chihuahua, el presidente del Colegio de Informática de Chihuahua y el director de la Cámara de Comercio de Chihuahua.

Durante su mensaje inicial, el muevo presidente describió puntualmente los cambios que han traído consigo los avances tecnológicos y los retos y desafíos que habrá que enfrentar para su debida regulación. Indicó que ya han iniciado los trabajos de relacionamiento para vislumbrar la posibilidad de insertarse en las diferentes mesas de trabajo que tienen que ver con temas del sector.

Para ello, ha sostenido reuniones con Senadores en el Congreso del Senado, representantes de Coparmex, el Presidente de CONCANACO, el rector del TEC de Monterrey, directivos de la iniciativa privada, directivos de gobierno, el presidente Nacional de CANIETI y otras que ya están en agenda próxima; con las que buscará realizar trabajo colaborativo para beneficio del Sector de TI .

Busca incentivar el valor agregado en la industria

En el marco de este evento, se realizó la entrega del Primer Premio Nacional a la Innovación Tecnológica. El Ing. Jorge Antonio Saad López, Director General de SYSCOM, fue el acreedor de este reconocimiento otorgado por la asociación con el que buscará incentivar a los empresarios a ofrecer un valor adicional al implementar en sus organizaciones modelos de gestión tecnológica y fomentan la innovación.

“El premio anual buscará reconocer los méritos y desafíos en el tema tecnológico y reconocer el esfuerzo a la dedicación de los empresarios que hacen la diferencia entre proponer y hacer”, detalla la asociación a través de un comunicado.

Comienzan los trabajos

El día 2 de noviembre de 2017 se celebró la 4ta Asamblea Ordinaria del Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones, A.C. ( CETIC ). En dicha Asamblea estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo y los presidentes de las asociaciones locales para realizar la ratificación de vicepresidente, secretario y tesorero. Asimismo, se instaló e integró la Comisión de Vigilancia, así como la Comisión de Honor y Justicia.

También se llevó a cabo el informe del presidente y se presentó el orden que guardan las finanzas de la Asociación. Igualmente, se fijó la sede del próximo Congreso Nacional 2018 y se ofrecieron voluntariamente las asociaciones locales que se harán cargo de organizar las cuatro Juntas Nacionales de Presidentes del siguiente año.

Finalmente, se el arranque de la gestión de participación en Ferias Internacionales y Misiones Comerciales que se llevarán a cabo durante el próximo año.