Por primera vez “Hot Monday” en México

Más de 170 empresas se suman a esta iniciativa para ofrecer a sus clientes más descuentos y promociones a través del e-Commerce. 27/11/17
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

Hoy lunes 27 de noviembre se celebra por vez primera en nuestro país el “Hot Monday”, una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) enfocada a la venta en línea que nace “Con el objetivo de comunicar los múltiples beneficios del comercio electrónico, derribar los mitos alrededor de éste y fomentar la compra online en México”.

Participan más de 170 empresas y tiendas online como Lenovo, Best Buy, Mercado Libre, Sams, Despegar.com, entre otras, para ofrecer a sus clientes descuentos y promociones a través del e-Commerce.

En nuestro país las ventas online continúan creciendo; al primer trimestre de 2017 se registró un aumento del 73% respecto al año anterior, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Conducef).

La idea del “Hot Monday” en México surge a partir del “Cyber Monday”, un evento originario de Estados Unidos que inició en 2005, y año con año se realiza el primer lunes después de Acción de Gracias, mismo que hoy también arranca en dicho país vecino. También cabe destacar que el pasado fin de semana del 17 al 20 de noviembre se realizó el “Black Friday”, el principal acontecimiento enfocado en las ventas en línea con mayor auge a nivel mundial.