La FIL también en tu Smartphone

Descarga la app “FIL GDL 2017” y agenda las actividades de tu interés para realizar durante la visita a la Feria Internacional del Libro. 29/11/17
 

Por: Yazmin Pajarito / Cristina Bravo

La Feria Internacional del Libro, es un espacio que desde hace 31 años se apodera del corazón de Guadalajara y reúne a los integrantes de la industria editorial a nivel mundial para participar la fiesta del libro más importante de Iberoamérica. En 2016 participaron 2 mil 42 editoriales de 47 países y en esta edición que dio inicio el 25 de noviembre, se espera más de 800 mil visitas durante los nueve días que se extiende la feria. La música, el teatro, el cine y otras propuestas artísticas del país invitado de honor –en esta edición Madrid-, complementan la oferta cultural de la FIL 2017.

No es sólo una expo con pasillos, stands y libros. Durante la feria hay más de mil 400 actividades programadas en 28 salones dispuestos a recibir a los amables lectores; más de 700 escritores invitados, siete mil profesionales del libro y 47 países representados que integran un programa nutrido de actividades artísticas, premios y homenajes, FIL Joven, foros literarios y académicos y actividades profesionales.

Con esta amplia agenda, la visita a la FIL supone más que solo ir a comprar algún libro. Por ello desde al menos hace un par de años y tomando en cuenta las tendencias tecnológicas en ascenso como la Movilidad (uso de dispositivos móviles), se desarrolló una aplicación que permite revisar y agendar las actividades que son de tu interés. “FIL GDL 2017” está disponible para dispositivos integrados con Sistema Operativo Android o iOS. Cuenta con 14 secciones y aquí te contamos más sobre cada una de ellas:

Mi visita: en este apartado registras los eventos de tu interés marcándolos con una “estrella” y los sincroniza con tu calendario de Google.

Información: conoce la reseña de la FIL, costos de acceso y horarios para público en general.

Programa general: ya sea por hora, por fecha o actividad, aquí puedes consultar el horario de todas las actividades.

Foro FIL: informa sobre los eventos musicales que tradicionalmente cierran el día en el Foro FIL (explanada de la Expo Guadalajara).

Expositores: conoce a los invitados que forman parte de los eventos ya sea de forma general o por su país.

Buscador de libros: encuentra el libro que deseas en poco tiempo.

Foto FIL: Tómate una “selfie” mientras recorres la FIL.

Redes Sociales: accede a las redes sociales oficiales de la Feria. 

Además de las secciones de Hoteles y Restaurantes que te dan las recomendaciones necesarias para elegir lugares para comer y hospedarte cerca de la Expo. Utiliza el plano para encontrar las ubicaciones que necesitas.

Por último, la sección de registro en el apartado ¿Eres fan de la FIL? Y el Aviso de Confidencialidad.

CAbify y Spotify en la FIL

Para facilitar la visita del público, y para impulso de su app, la FIL en apoyo con CAbify lanzaron una promoción válida durante los días de la feria. Descarga la app y podrán recibir dos viajes con destino a la FIL con un valor de 70 pesos, solamente tienes que usar el código “FIL “2017”.

También puedes escuchar el playlist en Spotify ¿A qué suena Latinoamérica?, esta es una lista de reproducción hecha por diversos escritores y editores que buscan que los usuarios conozcan más de su cultura musical.

La Feria Internacional del libro concluirá sus actividades este próximo domingo 3 de diciembre.