Kodak Alaris emerge como una compañía de tecnología enfocada en el negocio de imágenes

03/09/2013
 

“Kodak: Lo que sigue, comienza ahora”… Antonio M. Pérez, Presidente y Director Ejecutivo de Kodak, anunció oficialmente la salida de la compañía del Capítulo 11, como una compañía reorganizada, tras la finalización de las etapas de su proceso de reestructuración.

“Hemos emergido como una compañía de tecnología enfocada en el negocio de imágenes al servicio de los mercados de: Empaques, Impresión Funcional, Comunicaciones Gráficas y Servicios Profesionales,” dijo Pérez. “Resurgimos revitalizados por medio de nuestra transformación y reestructuración, para convertirnos en un empresa altamente competitiva con una fuerte estructura de capital, un balance sano y la mejor tecnología de la industria”.

Kodak completó el proceso de restructuración necesario para salir del Capítulo 11, incluyendo el intercambio de sus negocios de Imágenes Personalizadas (Personalized Imaging) y Document Imaging al Plan de Pensiones de Kodak, perteneciente a la filial de Kodak Reino Unido. La compañía también cerró con éxito su acuerdo por $695 millones de dólares en términos de financiamiento para la salida, además, pagó a sus prestamistas DIP y tenedores de bonos de gravamen en su totalidad, y completó su oferta de derechos, recibiendo aproximadamente $406 millones de dólares en nuevas inversiones de capital.

La compañía ha presentado la notificación del cumplimiento de su Plan de Reorganización ante el Tribunal de Quiebras de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York. Acerca de la eficacia del Plan, todas las acciones emitidas con anterioridad y pendientes fueron canceladas. Kodak emitirá acciones de una nueva categoría a sus socios y acreedores, según lo previsto en el Plan de Reorganización. Kodak presentará la distribución de las acciones a finales del mes de septiembre, así como un informe en el Formulario 8-K donde se proporcionan más detalles.

En un comunicado de prensa que firma Dolores Kruchten Presidenta, Document Imaginng, Kodak Alaris y que comienza a circular, la compañía describe esta nueva etapa como la conclusión del acuerdo de escisión de las líneas de negocio Document Imaging y Personalized Imaging para formar Kodak Alaris, lo que le da independencia de Eastman Kodak Company.

“Nos sentimos sumamente emocionados de haber llegado a esta importante etapa. Continuamos trabajando de manera diligente para construir nuestra nueva compañía y la noticia de hoy asegura nuestro curso en ese trayecto. Nos entusiasma trabajar muy de cerca con usted bajo esta nueva entidad ya que nuestra relación en curso es fundamental para la comercialización de nuestros productos y servicios al mercado y esperamos poder crear una sociedad aun más sólida y cercana. Nuestro compromiso con usted es doble: la entrega de productos y servicios sin interrupción y, más importante, enfocar toda nuestra atención en nuestro futuro para impulsar nuevas y fascinantes innovaciones, teniendo siempre en cuenta nuestra gran herencia. Como hemos informado en nuestros comunicados, seguiremos utilizando la marca Kodak y tendremos acceso a marcas registradas importantes y submarcas necesarias para mantener nuestro negocio en curso”.

La introducción de Kodak Alaris marca el primer paso hacia una empresa más dinámica enfocada en mayor innovación, mayor rapidez en la comercialización, un servicio al cliente aún más sólido y sostenible y un crecimiento rentable, asegura Dolores Kruchten en el comunicado, “Continuaremos proporcionando a la industria los productos y servicios líderes que usted conoce y en los que confía. Trabajará con los mismos equipos en los que ha llegado a confiar y que le dan un lugar de suma importancia a su negocio”.