Silimex: reconocido por su compromiso con el medio ambiente

El fabricante mexicano recibió un reconocimiento por parte de SEMARNAT y el premio Nobel de Química, Mario Molina, por ayudar a alcanzar los objetivos del Protocolo de Montreal, el cual busca proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de sustancias responsables del agotamiento de la misma. 01/12/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

El pasado 10 de noviembre se realizó la ceremonia de cancelación del timbre postal conmemorativo al 30 Aniversario del protocolo de Montreal; evento en el que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Premio Nobel de Química, Mario Molina, entregaron un reconocimiento a Silimex por contribuir a alcanzar los objetivos de dicha iniciativa con la eliminación del uso de sustancias agotadoras de ozono en la fabricación de sus aerosoles.

“Es un reconocimiento muy importante que nos motiva a seguir implementando medidas para el cuidado del medio ambiente. Con esto logramos el compromiso no sólo de Silimex como industria, pues también permea a todos los colaboradores. Asimismo, pretendemos despertar en las demás industrias el interés por el cuidado del planeta y ser un ejemplo para demostrar que sí es viable un cambio tan radical”, apuntó el director general en Silimex, Abraham Mendoza.

Cuando en el país se implementó el programa (2010), Silimex se dio a la tarea de reestructurar la ingeniería de sus procesos, así como realizar adaptaciones a la planta, adquisición de equipos y capacitación del personal, hoy en día ha logrado el reemplazo del 100% de la producción de aerosoles de materiales libres de sustancias agotadoras de la capa de ozono.

El directivo, comentó que dicho cambio repercutió en el incremento del 50% en el costo de fabricación de los productos; sin embargo para hacer frente a los nuevos costos dedicó -y lo sigue haciendo-, campañas informativas y de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente “Hicimos énfasis en la importancia de nuestra integración al plan de eliminación de los HCFCs (Hidroclorofluorocarbonos) y las políticas gubernamentales referentes a la preservación del medio ambiente”.

En este contexto, Mendoza comentó que a la fecha, el reconocimiento por las acciones de compromiso con el medio ambiente emprendidas por la compañía no sólo han sido por parte del organismo gubernamental, pues otras empresas con foco en el desarrollo del negocio del mantenimiento de equipos y sistemas inteligentes también han externado su complacencia por la participación del fabricante mexicano en este plan viéndose reflejado en una mayor demanda de los productos pese al reto del incremento de precios.

No obstante, aseguró que el trabajo de la compañía no concluye aquí, pues ahora están estudiando la manera de reducir la generación de gases de efecto invernadero; tema en el que la organización está fuertemente interesada como resultado del impacto que esta problemática en el planeta y con ello, la preocupación por la herencia que recibirán generaciones futuras.

“Sin duda alguna el cuidado del medio ambiente ha ido creando conciencia en las personas. Ahora, gran parte de la población se encuentra interesada en temas ambientales y optan por el consumo de productos amigables con el medio ambiente lo cual utiliza el canal como argumento de venta para nuestros productos”, concluyó Mendoza.