Latinoamérica, primero en la apuesta para impulsar nuevas tecnologías: Cisco

Durante la edición de este año en Cancún de Cisco Live! La región latinoamericana sonó fuerte distinguiéndose con crecimientos y expectativas muy positivas de desarrollo a corto y mediano plazo para el fabricante que este año izó la bandera de la Red Intuitiva. 01/12/17
 
Documento sin título

Cobertura Especial Cisco Live! LATAM
Por: Reseller / Cristina Bravo


Cisco lo hizo de nuevo. En Cancún reunió a alrededor a partners, resellers y usuarios que sumaron alrededor de cinco mil personas para vivir una experiencia única, que año con año busca superarse. Cisco Live! fue un espacio nuevamente de encuentro con la innovación, con el desarrollo de nuevos negocios, la capacitación y por supuesto el networking.


Este año Jordi Botifoll, Presidente de Cisco Latinoamérica hizo sonar fuerte las voces de todos los países de la región presentes en el evento anual al inicio del keynnote de bienvenida que quedó a cargo de Ruba Borno, Vicepresidente de Iniciativas de Crecimiento y Jefe del Gabinete del Director Ejecutivo. Le antecedió a la ejecutiva la reproducción de un emotivo mensaje en vídeo que recordó y puso el acento en la acción social durante y después de los sismos que en el mes de septiembre sacudieron las zonas sur y centro de México en diferentes eventos recordando cómo “La tecnología ayuda a las personas y organizaciones en momentos de crisis”.

Samsung1

Destacó durante su presentación cómo la tecnología Cisco puede ayudar a las empresas en la Transformación Digital, abriendo caminos como los de la red inteligente permitiendo a las organizaciones acceder a plataformas que contribuyan en la potencialización de sus negocios y que como resultado de la digitalización y de la generación de información se agilice la toma de decisiones informadas, inteligentes y de manera más rápida.

Samsung1

Este año Jordi Botifoll, Presidente de Cisco Latinoamérica hizo sonar fuerte las voces de todos los países de la región presentes en el evento anual al inicio del keynnote de bienvenida que quedó a cargo de Ruba Borno, Vicepresidente de Iniciativas de Crecimiento y Jefe del Gabinete del Director Ejecutivo. Le antecedió a la ejecutiva la reproducción de un emotivo mensaje en vídeo que recordó y puso el acento en la acción social durante y después de los sismos que en el mes de septiembre sacudieron las zonas sur y centro de México en diferentes eventos recordando cómo “La tecnología ayuda a las personas y organizaciones en momentos de crisis”.


Destacó durante su presentación cómo la tecnología Cisco puede ayudar a las empresas en la Transformación Digital, abriendo caminos como los de la red inteligente permitiendo a las organizaciones acceder a plataformas que contribuyan en la potencialización de sus negocios y que como resultado de la digitalización y de la generación de información se agilice la toma de decisiones informadas, inteligentes y de manera más rápida.


Este 2017 la bandera de “La Red Intuitiva” se izó en Cisco Live! y todo giró en torno a este paso que el fabricante ha dado de manera trascendental de cara al futuro. Tomando como premisa las habilidades intuitivas del ser humano, quien se encuentra en constante aprendizaje, adaptación y en evolución, presentó una nueva visión de lo que será la nueva era de la red empresarial y durante cada oportunidad en las actividades dispuestas en la agenda de este año, expuso su visión y cómo ha venido trabajando en la construcción de esto desde el presente.


Congratulados por la gran aceptación que ha tenido el portafolio de productos que ahora se ofertan por separado de Hardware (con la familia de switches Catalyst 9000 que busca soportar la demanda y las nuevas realidades de la era digital) y Software, en México durante los primeros tres meses después del anuncio y salida al mercado ya se ha registrado la venta de dos proyectos importantes que se ubican en el sector de la Banca –que se había previsto como uno de los sectores que tendría una mayor y más rápida adopción de la Red Intuitiva-, y uno más en Gobierno. Los nuevos equipos capaces de descifrar y analizar el tráfico de datos encriptado que se suma a las soluciones de seguridad del fabricante representan una ventaja muy competitiva para estos sectores del mercado que han comenzado a responder positivamente, tendencia a la que se podría sumar también rápidamente el de Retail, de acuerdo a lo referenciado por Francisco Naranjo, Director de Canales de Cisco México, y se dijo certero de que el canal mexicano está preparado para tomar este reto y que continuará adoptando y adaptando la tecnología de Cisco a su propia oferta para salir al mercado con mayores ventajas competitivas.

Veinte años entrenando “Héroes de IT”


Este año a Cisco Live! acudieron Héroes. Cinco mil profesionales  de IT que día a día hacen posible a la industria de las tecnologías de información en la región. Con una representación mexicana de al menos un 50% de ellos y otro 50% integrado por la presencia de héroes de Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador, que se reunieron en Cancún para continuar aprendiendo y avanzando en este desafiante viaje hacia la transformación digital.


Uno de los caminos más fructíferos para Cisco en la capacitación y desarrollo de estos héroes de IT ha sido a través de su programa Networking Academy que en Latinoamérica ha impactado a 1.6 millones de estudiantes - durante los primeros 20 años de presencia del programa en la región-, quienes han desarrollado habilidades técnicas y empresariales que les son útiles para sobresalir en la economía digital.

Samsung1

En Cisco Live! conmemoró este aniversario y como una mención especial, en el keynote de bienvenida Ruba Borno invitó al escenario a Luis Alfonso, un joven que impactado por la situación de constante violencia e inseguridad que se vive en el norte de México donde reside, encontró en este programa una ventana de oportunidad para superarse cómo ha cambiado su vida y entorno social desde su ingreso y ahora graduado de la academia Cisco.


En LATAM participan mil 550 instituciones y tres mil 810 instructores con entrenamiento en el programa; Perú, México y Brasil se colocan en el top tres de los países que más profesionales “producen” en las distintas carreras enfocadas en las tecnologías de la información. Así con este programa de responsabilidad social Cisco está  desarrollando una cartera de talento en TI para apoyar la digitalización en América Latina, región punta de lanza para el programa.  “Más de 4,500 estudiantes son entrenados cada año. Otra de las cosas que me emociona es que LATAM lidera al mundo en Cisco Networking Academy en diversidad, porque el 34% de estos estudiantes son mujeres y eso es muy importante y no podría estar más orgullosa de eso”, refirió Alison Gleeson, VP para Cisco Américas.

 

Alestra libera para el mercado empresarial “Smart WAN”, un servicio consolidado con tecnología de Cisco Meraki
Cisco y Alestra, anunciaron la liberación de Smart WAN una nueva opción de conectividad en redes que ofrece a los clientes de los mercados corporativo y empresarial una solución de Red y Seguridad, robustecida con funcionalidades de red inteligente conocidas como SD-WAN (Redes Definidas por Software) y soportada por la tecnología de Cisco Meraki.


Con más de 20 años de colaboración, ambas compañías coincidieron en sumar esfuerzos en la estrategia digital de las empresas alineando y controlando todos los canales de comunicación, utilizando de manera inteligente los recursos tecnológicos y entregando soluciones que agilicen la toma de decisiones de negocio informadas.


Durante la más reciente edición de Cisco Live! para LATAM, en reunión con la prensa Fernando Zamora Rodríguez, Director de Productos de Telecom y Seguridad de Alestra explicó que “Smart WAN es una solución que va a permitir hacer una convergencia y va a apoyar a la estrategia digital de las empresas para poder alcanzar el control en redes sociales, poder acceder a las nubes híbridas, tener analíticos y el Big Data –un elemento muy robusto en la parte de seguridad-, y trae el concepto de SD WAN que son redes inteligentes”.


En el caso de Smart WAN, que será comercializada a través de la fuerza de ventas de Alestra con el modelo de solución administrada, reduciría los costos operativos y mejoraría el uso de recursos para despliegues multisitios con una utilización más eficiente del ancho de banda, incrementar el nivel de desempeño para aplicaciones críticas sin que ello represente una disminución o que se ponga en juego la seguridad y la privacidad de datos. Esto será posible gracias al monitoreo en tiempo real que desde el NOC (Network Operation Center) y SOC (Security Operation Center) de Alestra se llevan a cabo para la vigilancia de la operatividad del servicio.

 

La invitación estuvo abierta para los usuarios Galaxy, o usuarios de cámaras semi profesionales y profesionales de cualquier marca, quienes debían destacar características clave del dispositivo Galaxy S8 como: Resistencia al agua y al polvo, Escáner de Iris, Fotos con Poca Luz e Infinity Display. Las imágenes participantes fueron evaluadas por un jurado conformado por fotógrafos profesionales, miembros del CPTM, Marca México, Capptu, Leo Burnett y Samsung México.