Lenovo y BlackEcco inauguran showroom especializado en equipos ThinkPad

El espacio que exhibe servidores, laptops y workstations de la familia Think —los cuales son sometidos a rigurosas pruebas militares— podrá ser visitado por los clientes del partner pero también por otros canales interesados en que los usuarios conozcan de cerca los equipos de la marca.
 

Reseller / Cyntia Martínez

Lenovo y BlackEcco, socio Silver del fabricante, inauguraron un nuevo showroom especializado en la línea Think, el cual es único en el país al someter los equipos a rigurosas pruebas militares en vivo. El objetivo es ofrecer a clientes y distribuidores, en copartnering, visitas que potencialicen el cierre de proyectos con infraestructura y especialización en la marca.

De esta manera, exhibe diversos equipos de la línea ThinkPad como desktops en formato torre, small factor y micro PC; workstations de la serie P; así como portátiles que van desde la serie E, pasando por la serie T, hasta llegar a la ThinkPad X1 carbon.

“El showroom fue construido porque queríamos que la gente supiera qué es Lenovo, pues muchos usuarios no perciben a primera vista los beneficios y características que ofrecen estos equipos frente a otros que existen en el mercado. Por lo que ahora, nuestros clientes podrán asistir y someter las computadoras a pruebas de agua, temperatura, polvo y vibración; estrechando relaciones con los usuarios y posicionándonos en su mente para futuros proyectos”, externó el CEO de BlackEcco, René Quintero.

A manera de contexto, el directivo comentó que como distribuidor de TI, hace algunos años tuvieron que apostar por una marca insignia que les permitiera especializarse seleccionando a Lenovo por ser el fabricante número uno en la venta de cómputo y servidores a nivel mundial, además de tener una estrategia de crecimiento de la mano de sus partners; convirtiéndose así en distribuidor exclusivo del fabricante.

En complemento, el director general en Lenovo México, Marco Jiménez, quien se pronunció orgulloso y agradecido por la inversión que el reseller está realizando en la marca, informó que para continuar con dicha dinámica de crecimiento, actualmente está reclutando canales con la especialización y el expertise necesario que les permita representar al fabricante ante los usuarios finales: “Cuenten con nuestro compromiso y respaldo para seguir creciendo conjuntamente”, abundó.

Por su parte, el director Comercial de BlackEcco, David Kramer, aseguró que con la apertura del nuevo showroom, la compañía fortalecerá comercialmente la relación que existe con el fabricante, al tiempo que podrá desarrollar nuevas relaciones con otros partners que no posean la infraestructura o conocimientos necesarios para desarrollar proyectos empresariales. De igual forma, compartió que si bien hasta hoy los esfuerzos de la compañía se han centrado en desarrollar proyectos para la iniciativa privada, para el próximo año trabajará fuertemente con la compañía china para posicionarse en el sector gobierno.

Nuevos bríos en Lenovo México

Durante el evento de inauguración, también estuvo presente el recién nombrado gerente de Ventas SMB en Lenovo México, César Hernández, quien utilizará la experiencia adquirida en la industria y en particular, en el ecosistema de canales, para desarrollar las iniciativas establecidas por el corporativo trasladándolas al segmento Small and Medium Business con el propósito de incrementar el negocio de volumen en el mercado pulverizado.

“Utilizaremos las herramientas que posee la compañía como el programa Partner Engage, capitalizando cada vez más clientes interesados en comercializar la marca dándoles a conocer los nuevos productos comerciales y de consumo. También buscaremos seguir creciendo y acortar nuestra distancia con el fabricante que hoy ostenta el liderazgo en el mercado mexicano pues queremos replicar la posición que poseemos a nivel mundial y para ello necesitaremos del canal ofreciéndoles a cambio una oportunidad de negocio con un fabricante que posee innovación y que cuenta con una propuesta a la altura de sus usuarios”, concluyó.