Triunfan los eSports INTEL Gamelta, la liga más grande en México y LATAM

La temporada 2017 de la liga Intel Gamelta se dividió en tres periodos, en los cuales participaron más de 4,700 jugadores, vistos por más de 2.2 millones de espectadores en línea. 08/12/17
 

Por: Reseller / Agencias

La primera liga profesional y multiplataforma de eSports en Latinoamérica, Intel Gamelta, cierra el año con éxito y más trabajo para 2018. Durante 2017 la liga ofreció tres temporadas de competencias, las cuales contaron con más de 2.2 millones de espectadores en stream y más de 4,700 jugadores registrados.

Intel Gamelta, es considerada como la mayor plataforma de eSports en México; ofrece a sus miembros y aliados la posibilidad de participar en una liga profesional con estándares internacionales. Desde su temporada inicial, le ha dado la oportunidad de participar a más de 700 equipos que buscan tener una carrera profesional en los eSports.

También Intel Gamelta trabajó con protagonistas de la industria de los eSports para producir eventos para el público latinoamericano. La liga tuvo un importante papel en las finales regionales de Gears Pro Circuit, Halo Worlds Championship 2017, Qualifiers Mexico City, Liga Latina Injustice 2, Gears Fall Regionals Mexico City, Copa Xbox Latam & Red Bull Player One. Con esto Intel Gamelta cumple uno de sus objetivos y retos de este año: traer a nuestra región eventos internacionales con producción de calidad mundial.

“Para nosotros es muy importante nuestra comunidad, por lo que continuamente la escuchamos y trabajamos para mejorar a partir de las retroalimentaciones que nos dan. Observamos eventos internacionales para mejorar la producción de nuestros eventos, la calidad de nuestras transmisiones, el catálogo de torneos y la atención hacia los jugadores. También nos esforzamos en reforzar el apoyo a los seguidores que quieren participar profesionalmente en la liga”, comentó su CEO, Adriel Mercado.

Newzoo, señala que los eSports a nivel global representa un valor de más de $690 millones de dólares en 2017 y se espera que en 2020 esta cifra aumente a $1,500 millones de dólares. El mismo informe menciona que en Latinoamérica existen más de 23.7 millones de seguidores de los eSports, de los cuales, más de 5.1 millones se estima se encuentran en México. También revela que el valor de la industria de los videojuegos en México es de $1,400 millones de dólares, y se estima que rebasará a nivel global los 118 mil millones de dólares en 2019, tras un crecimiento de 6.6% en los cinco años previos.

La liga Intel Gamelta es parte del crecimiento que han registrado los eSports en México y eventos espectaculares como los que tuvieron a lo largo del año, demostrando que en nuestro país se ha incrementado el gusto y la profesionalización en esta actividad.