Tech Data anuncia la disponibilidad de su nuevo Marketplace para México y la región

Ahora los canales podrán realizar perdidos, facturar y gestionar el ciclo de vida de los servicios de nube de sus clientes desde una misma plataforma. 14/12/17
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

StreamOne es el nombre de la plataforma digital en la que los canales del mayorista podrán realizar perdidos, facturar y gestionar el ciclo de vida de los servicios de nube de sus clientes (ya sea basados en consumo o suscripción) incluyendo Software como Servicio (SaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS).

Misma que ya operaba en otras regiones del mundo y que ahora estará disponible para la región de América Latina y El Caribe con nuevas funciones y herramientas que ayudará al canal a acelerar la adopción de la nube, servicios y la tercera plataforma camino a la Transformación Digital.

“Independientemente que los clientes estén buscando revender los servicios en la nube o integrarlos en sus propios entornos de comercio electrónico, StreamOne Digital Marketplace provee la funcionalidad y las capacidades para lograr sus objetivos. Hacer que esta plataforma digital esté disponible en la región LAC brindará a nuestros clientes la capacidad de acceder y entregar rápida y fácilmente soluciones en la nube”, afirmó durante su reciente visita al país la vicepresidenta y gerente general en Tech Data  América Latina y El Caribe, Deena Piquion.

De esta manera, los partners del mayorista podrán aprovechar la librería de recursos del marketplace como guías de soluciones, documentos instructivos, informes técnicos y documentos de preguntas frecuentes para crear soluciones que satisfagan las demandas de negocio de sus clientes. Asimismo, la plataforma ofrece provisión inmediata de suscripciones y servicios en la nube, lo que permitirá a los socios del canal añadir o reducir servicios en la nube y recibir credenciales en cuestión de minutos.

“La Transformación Digital llegará el próximo año a México y los clientes exigirán servicios en la nube, pues hoy nadie está dispuesto a pagar más que por lo que consume, teniendo como resultado una economía as a service, lo que acelerará los procesos y hará que los clientes exijan a los resellers pagar únicamente por lo que usan y les sirve en ese momento”, comentó el director en Tech Data México, Eduardo Coronado. 

En complemento, el responsable de la Unidad de Negocio y Cloud en Tech Data México, Ernesto Jiménez, explicó que dicha herramienta es parte de la estrategia para ayudar a los partners a desarrollar una serie de capacidades que les permitan adentrarse a la transformación digital; razón por la que el marketplace integró nuevas funciones que les permitirán acelerar la adopción de la nube, los servicios y la tercera plataforma.

“Con estas tecnologías les daremos poder para ofrecer soluciones basadas en servicios que van a transformar sus capacidades, al tiempo que aceleran la innovación de los clientes, reducen el time to market y ofrecen flexibilidad en el negocio”.

En este sentido, la plataforma basada en cloud market ofrece portafolio de productos on line, auto-servicio en soluciones, activación de cuentas, pero también la administración y gestión de las soluciones, pues conforme crece el negocio, la gestión se vuelve compleja.