F5 evangeliza a partners y usuarios mediante “Go Safe”

En este marco, realizó su Kick Off con sus principales partners en donde informó sobre las iniciativas que emprenderá para este año. 14/12/17
 

Por: Reseller / Cintia Martínez

El fabricante especializado en soluciones de seguridad realizó en México “Go Safer”; tour anual que realiza por varias ciudades de América Latina con el objetivo de ofrecer un panorama de seguridad a los usuarios finales, así como exponer la oferta de F5, la cual abarca distintos niveles de soluciones; desde aplicaciones de firewall, hasta application delivery controller.

Así, a través de una historia que transcurre a lo largo de un día por la vida de José, personaje ficticio quien es el responsable del área de IT de una empresa, el fabricante abordó diversos escenarios que se presentan en un entorno laboral amenazando la seguridad y operación de las organizaciones.

El director de F5 LATAM, Ricossa explicó que tendencias como IoT, cloud y movilidad hoy son una realidad haciendo que muchas empresas nazcan en la nube y la aplicación se convierta en el centro del negocio. Sin embargo, aseveró que sí bien dichas tendencias han traído consigo múltiples beneficios, al transformar los modelos de negocios, también conllevan riesgos de seguridad informática.

Ante este panorama, el directivo citó estudios revelan que una persona deja de acceder a una página para hacer una compra luego de seis segundos de respuesta; de ahí la importancia de que las aplicaciones estén funcionando siempre y no sean vulneradas. Mismo caso de IoT, en dónde al existir un mundo de dispositivos y conectividad, también abre un mundo de riesgos y amenazas.

“IDC asegura que los clientes están entrando a la Transformación Digital apostando por áreas específicas en LATAM: nube, estrategia móvil y seguridad. En F5 estamos en todas estas áreas apoyando a los clientes a transformarse mediante soluciones que ofrecen visibilidad, contexto y control para que sus aplicaciones funcionen de manera correcta pero también segura”.

Realiza su Kick Off con partners

En este mismo marco, la compañía realizó su Kick Off con cerca de 40 partners certificados con el objetivo de informar sobre los resultados obtenidos durante su año fiscal pasado (en el que experimentaron importantes crecimientos en la región), dar a conocer la historia de José, además de compartir la oferta de soluciones que posee el fabricante, informar sobre la estrategia que desarrollará con sus socios, al tiempo que intercambiaron experiencias. “Reafirmamos los lazos de confianza con nuestros partners, pues el 100% de nuestras ventas son a través de ellos, además de reconocer a nuestros principales canales”, comentó el Country Manager en F5 México, Carlos Ortiz.

Detalló que actualmente cuenta con un programa de canal denominado UNITY integrado por cerca de 200 canales a nivel nacional segmentados por diferentes categorías (Platinum, Gold, Silver y Autorizado) de acuerdo al nivel de ventas y certificaciones comerciales y técnicas.

Asimismo, reveló que una de las principales iniciativas en las que se enfocará para este año será el desarrollo de un Focus partner, selecto grupo de canales (no más de 15), en los que podrá especial foco tomando en cuenta la lealtad y compromiso para atender proyectos de manera conjunta. Además de abrir un Centro de Ventas Internas para Latam, el cual atenderá a clientes y canales de México y la región; mismo que inaugurarán a finales del mes de enero del próximo año.