Transformación Digital; la capital en la era tecnológica

La transformación digital de las empresas ha llevado a replantear las prioridades para que impulsen las colaboraciones y mejoren la productividad de los empleados. 19/12/17
 

Por: Reseller / Agencias

El 42% de los directores generales identifican sus empresas como “digitales en primer lugar” o “digitales en esencia”, lo cual indica impacto, penetración y cambio de la tecnología en panorama empresarial actual, según el estudio realizado sobre la Transformación Digital desarrollado por Plantronics y  enfocado principalmente en las empresas.

Como cualquier cambio, esta transformación no es bajo ninguna perspectiva sencilla, puesto que representa la remodelación de la mayoría de los procesos internos, que finalmente se traduce en la adopción de nuevas conductas y conocimientos por parte de los colaboradores. Para que esta transición sea lo más fácil posible, es necesario que las implementaciones tecnológicas sean fáciles de usar, entender y manejar.

La otra parte por atender (y aprovechar) en la Transformación Digital es la información. Diversos factores nos muestran que la información ya es, y continuará siendo, el gran capital en la era tecnológica. Los ataques cibernéticos que se concentran en robar y secuestrar información, el aumento en el valor exponencial de Bitcoin y todas las filtraciones de data clasificada, representan prueba de esto.

Es por estos factores que las empresas han concentrado sus inversiones en dos rubros que se relacionan directamente: el aumento y especialización de los planes de beneficios para sus colaboradores, y como segunda prioridad, el cambio tecnológico en sus operaciones, que va guiado a obtener más y mejor información de las mismas. El fin sigue siendo el mismo que hace 100 años, ser más productivo, pero ahora con nuevas herramientas y paradigmas: “Mejor información, mejores decisiones empresariales”

Vale la pena recalcar que la Transformación Digital brinda oportunidades de cambio a las empresas, es decir, cualquier proceso puede ser mejorado con la ayuda de un device o software. Dentro del sector de comunicaciones unificadas, el 50.2% de los líderes empresariales considera que el análisis será el factor número uno en la reforma del sector durante los próximos cinco años.