MAPS cierra el año con un portafolio fortalecido

Anunció el acuerdo de distribución de Mellanox Technologies y Picus Security. Posterior a la presentación, realizó una fiesta de fin de año con sus mejores partners en donde un grupo de rock amenizó la velada.
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Mayorista de Partes y Servicios (MAPS) hizo el anuncio oficial de su alianza comercial con Mellanox Technologies, compañía especializada en switches de alta gama para centros de datos, y Picus Security, soluciones de seguridad para ambientes on premise, cloud y virtualizados. Alianzas que realizó el mayorista antes de concluir el año, en congruencia con su objetivo de negocio: conformar un portafolio diferenciado y divergente que ofrezca valor al negocio del canal.

“En los últimos meses hemos trabajado fuertemente en buscar firmas que agreguen un valor diferenciado al negocio y ambas marcas funcionan así. Por lo que el beneficio de los canales reside en la oportunidad de ofrecer soluciones llave en mano en áreas como cloud-data center; una de las que mayor crecimiento ha experimentado dentro de la compañía, señaló el director general en MAPS, Martín Mexía.

Así, Mellanox Technologies, compañía enfocada en la fabricación de switches de alta gama para centros de datos, complementará el negocio de la división Cloud y Centros de Datos del mayorista mediante una oferta de soluciones de interconexión extremo a extremo de alto rendimiento que va desde Tier 1 hasta ethernet de alta velocidad.

Cabe señalar que la marca, además de fabricar procesadores para sus propios productos, también juega como proveedor de otros socios OEM como Dell- EMC, IBM, Oracle, HPE, entre otros.

El director mundial de Ventas a Canales de Mellanox Technologies, Bo Brandser, explicó que la tecnología de la compañía israelí puede ser un complemento en soluciones de virtualización, big data, almacenamiento flash, infraestructura hiperconvergente o ambientes de redes demandantes que ya ofrece el canal.

Otra de las divisiones que fortaleció fue Security con la incorporación de Picus Security a su line up, marca focalizada en evaluar distintas capas de seguridad empresariales (WAF, IPS o firewall) determinando la mejor estrategia a desarrollar con base en el histórico registrado.

El vicepresidente de Ventas a nivel mundial de Picus Security, Ottavio Camponeschi, dijo tratarse de una solución agnóstica que es relativamente nueva en el mercado al ofrecer una evaluación sin riesgos a las defensas de seguridad de las organizaciones simulando ataques existentes en el mundo real.

“Los pares virtuales de Picus imitan tanto al atacante como a los sistemas de víctimas para engañar a las defensas de seguridad en su red de producción”.

Abundó en que se trata de una máquina virtual que está previamente configurada, lo que la hace simple de instalar pues el usuario sólo se debe determinar qué vectores se van a probar, para lo cual se capacita al canal.

“No se trata de una sola venta pues va más allá de simples pruebas de vulnerabilidad; es una asesoría continúa gracias al histórico que provee lo que se ha hecho y cómo baja en su caso, el nivel de seguridad, si una de las soluciones se cae”.

Solución que tras tres años de existencia en el mercado ya ha logrado casos de éxito en diversas partes del mundo en segmentos como retail y finanzas buscando replicar dichos resultados en el mercado mexicano, el cual resulta fuertemente atractivo para la marca, por lo que se apoyará del expertise que ya posee el mayorista en este negocio.

En complemento, el director de operaciones en MAPS, Luis Bado, explicó que su esquema de comercialización se basa en periodos de tiempo (uno, dos años, etcétera) y van desde un vector hasta un número ilimitado de ellos, sin importar las soluciones de seguridad que haya de por medio”.

Finalmente, el gerente de ventas en MAPS, Raúl Navarro, dijo que ya ha realizado algunos entrenamientos técnicos con algunos canales interesados en la solución y próximamente continuarán habilitando a un grupo selecto de socios con expertise en el negocio de seguridad.