Ya está aquí el primer smartwatch de Samsung: Galaxy Gear

Este 04 de Septiembre Samsung presentó con bombo y platillo, dos nuevos productos que se integran a su portafolio de movilidad en el marco de la IFA 2013 a realizarse en Berlín, Alemania qué está a punto de comenzar. 04/09/2013
 

Por: Reseller / Agencias / Cristina Bravo

Adelantándose al gigante tecnológico de Apple, la firma coreana estrenó a nivel internacional y con una transmisión en directo desde Alemania su primer smartwatch Galaxy Gear con el que espera convertirse en el referente del mercado si de relojes inteligentes se trata. El smartwatch es compatible con todos los teléfonos Galaxy. Está integrado con un procesador a 800 MHz, batería de 315 mAh no intercambiable, que de acuerdo a lo explicado durante la presentación es capaz de mantenerse activo durante 24 horas. Tiene dos micrófonos integrados (con cancelación de ruido), un altavoz, Bluetooth 4.0, un acelerómetro, giroscopio, 4 GB de capacidad de almacenamiento y 512 MB de RAM lo que le da la posibilidad de funcionar como manos libres. Su pantalla touch, mide 1,63 pulgadas y tiene una resolución de 320×320 píxeles. En la pulsera cuenta con una singular y minúscula cámara de 1,9 MP capaz de capturar fotos de baja resolución y vídeos 720p. Adicional a esto la interfaz se puede controlar con comandos de voz.

El Galaxy Gear está pensado y diseñado para ser un complemento de los Smartphone insignia de la marca, así, para responder una llamada por ejemplo, sólo bastará con alzar la mano y responder a través del micrófono integrado, sin sacar el teléfono del bolsillo. Lo mismo ocurrirá si queremos agendar un compromiso o enviar un SMS, con la función S Voice.

Galaxy Note III

Samsung también aprovechó para presentar al público el nuevo teléfono tableta tiene una pantalla más grande que sus versiones anteriores (de 5.7 pulgadas) y un peso de 168 gramos. El Galaxy Note III está disponible en tres colores: blanco, negro y rosa.

Su pluma electrónica, la nueva S- Pen, tiene programados comandos para controlar las funciones de notas y recolectar imágenes, páginas web y otros contenidos con distintos movimientos.

La Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear estarán disponibles en 149 países el 25 de septiembre y en las tiendas de todo el mundo en octubre, entre ellas México.

El magno evento

El magno evento, fue conducido por el presentador británico Jason Bradbury quien recibió en el escenario a los directivos de Samsung Electronics entre ellos JK Shin, jefe de Samsung Mobile Communications.