CES 2018 centra su temática en la Inteligencia Artificial

Del 9 al 12 de enero de 2018 en Las Vegas, Nevada. 28/12/17
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

Inicia el año y con ello llega Consumer Electronics Show, el único evento de convergencia de la industria electrónica de consumo organizado por Consumer Technology Association, este año se celebra del 9 al 12 de enero de 2018 en Las Vegas, Nevada.

Los temas principales dentro del CES son Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR), también Industria Automotriz, Smart Home, Gaming, Conectividad 5G, Internet de las Cosas (IoT) y Robótica.

La agenda de 2018 incluye más de 300 conferencias magistrales y por primera ocasión se lleva a cabo en dos sedes; en el Palazzo Ballroom de Venecia y una nueva ubicación: el Monte Carlo's Park Theatre. Líderes de la industria como Brian Krzanich; Director Ejecutivo de Intel, Richard Yu; Director Ejecutivo de Huawei Consumer Business Group, Randy Freer; director ejecutivo de Hulu, sumándose personalidades de renombre en la industria se reúnen para hablar de las tendencias que marcarán el paso en el presente y futuro inmediato en el mundo de la tecnología. El banderazo de inauguración está a cargo de Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.

La primera edición del CES se realizó en Nueva York en el año de 1967 en la que participaron 117 empresas y asistieron 17 mil 500 personas. Para la edición 51 de la feria tecnológica más importante habrá más de 4 mil empresas expositoras y se espera un total de 170 mil asistentes de 150 países.

Smart Cities

El futuro de las ciudades inteligentes viaja alrededor de la conectividad 5G y el CES 2018 es el lugar para experimentar todo el ecosistema conectado que reúne tecnologías, soluciones, jugadores y audiencias en el sector.

El reporte “La Evolución de las Ciudades Inteligentes y las Comunidades Conectadas” de la CTA, predice que para 2025 podría haber al menos 88 Smart Cities en el mundo. Tomará especial relevancia además, la necesidad de aspectos de sustentabilidad para el desarrollo de las ciudades inteligentes reconociendo la importancia de las tecnologías de la información en la competitividad económica.

Este año el tema atenderá una parte muy significativa en la agenda y piso de exhibición del CES con un programa dirigido por líderes en las áreas de inteligencia artificial, sensores, Big Data, transporte, infraestructura de red y otros dispositivos, así como de servicios públicos, de salud y seguridad, entre otros.

'Este programa dedicado en CES es la oportunidad perfecta para que las empresas que operan en el espacio de la ciudad inteligente se reúnan y debatan sobre el futuro': Gary Shapiro, presidente y CEO, Consumer Technology Association.