Tres de cada cuatro usuarios realizaron una compra por internet en los últimos tres meses: AMIPCI

Las expectativas de compra aumentaron durante los días festivos; la temporada navideña es la época que registra mayor actividad dentro del comercio electrónico en México, los usuarios pudieron haber incrementado su gasto online en un 61% de sus compras. 30/12/17
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

Olvidarte de las largas filas y ahorrarte tiempo al pagar un producto, puede ser la explicación perfecta para realizar una compra online. A esto se adhiere que internet ha cambiado los hábitos de las personas debido a que es más práctico y cómodo adquirir algún producto a través del comercio electrónico. Anteriormente los usuarios temían más por la seguridad de su información; panorama que ha ido cambiando, pues según el estudio Comercio Electrónico en México 2017, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), tres de cada cuatro de los mexicanos encuestados (75%) realizó una adquisición por internet en los últimos tres meses.

Ropa, muebles y aparatos electrónicos

Desde 2016, la categoría de Ropa y Accesorios lidera la lista de los productos favoritos de los mexicanos, posicionándose con el 40% entre lo más vendido. En segundo lugar, se encuentra la categoría de Muebles, aparatos y equipos con el 34%. Los Aparatos electrónicos ocupan la tercera posición con el 22%.

Los Videojuegos, Consolas y Accesorios se mantienen estables desde 2016 con el 16%. Se observa una baja en las compras de Computadoras, periféricos y PDAs (Ayudante personal digital), este año las ventas fueron de 14%, contrario a 2016 que reportaba un total de 24%.

El Estado de Jalisco se encuentra en la tercera posición de compradores online con el 9%; México ocupa el segundo lugar con 13% y en primer lugar la Ciudad de México con el 22%. Estados como Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, y Durango, reportan una participación que alcanza apenas el 1% de compras por internet.

En 2016 el eCommerce reportó 329 mil 85 millones de pesos en ventas, creció un total de 28.3% en comparación con el año anterior. Un comprador mexicano (con una edad promedio de 36 años, según la AMIPCI) gasta aproximadamente 6 mil 920 pesos cada tres meses.

Las expectativas de compra aumentaron durante los días festivos; la temporada navideña es la época que registra mayor actividad dentro del comercio electrónico en México, los usuarios pudieron haber incrementado su gasto online en un 61% de sus compras, seguido por el Hot Sale (54%) y Buen Fin (49%), de acuerdo con la AMIPCI.