Teradata nombra a Sergio Farina como Country Manager de México

Farina aportará sus conocimientos para incentivar estrategias de crecimiento y expansión del negocio en todas las Industrias de México, además de contribuir en la generación de valor para las principales compañías a través del uso de Analítica Avanzada y consultoría especializada. 08/01/18
 

Por: Reseller / Agencias

Para continuar impulsando el desarrollo de estrategias de negocio con base en el análisis de datos entre las compañías del país, Teradata designó a Sergio Farina como nuevo Country Manager de México.

Para el 2020, Gartner predice que el análisis predictivo y preceptivo de datos empresariales atraerá el 40% de las nuevas inversiones de las compañías debido al análisis e inteligencia de negocios (BI), es decir, cada vez más empresas son conscientes del valor que tiene generar una estrategia basada en datos. Por esta razón el ejecutivo que asume el cargo, aportará sus conocimientos para incentivar estrategias de crecimiento y expansión del negocio en todas las Industrias de México, además de contribuir en la generación de valor para las principales compañías a través del uso de Analítica Avanzada y consultoría especializada.

“Teradata inicia una nueva etapa con el nombramiento de Sergio en México, quien gracias a sus capacidades comerciales y de liderazgo nos ayudará a lograr nuevas metas con nuestros clientes y socios” comentó José Garcés, Vicepresidente para el Caribe & Latino América de Teradata Corporation.

Sergio cuenta con un amplio entendimiento de la oferta de negocio y soluciones que la corporación ofrece a sus clientes y prospectos, así como de las necesidades particulares y específicas que cada industria puede manifestar. Esto también es un parámetro de trabajo aplicado y desarrollado por el equipo que comanda, debido a que desarrolla exitosamente el mismo cargo en Brasil y Perú.

Adicionalmente, Sergio Farina fue un actor importante para el desarrollo y evolución del sector del Big Data y Analytics en Brasil, al conocer y colaborar con la mayor parte de los actores de ese mercado, entre los que destacan Oracle e IBM y es gracias a su amplia experiencia que Teradata confía en él para impulsar los proyectos que tiene la compañía en diversas industrias.

Farina, ingeniero formado por FEI, se ha desempeñado en la industria de la tecnología desde 1993 especializándose en el mercado de análisis de datos, lo que le permite tener una visión completa de toda la cadena de desarrollo y aplicación de este tipo de tecnología en la región.