Nucleum agrega funcionalidad a las MacBooks con puertos limitados

En el marco del CES 2018, Kingston presenta el hub o concentrador para las MacBooks, ya que incluye puertos USB-C y USB-A adicionales y ranuras para tarjetas HDMI y SD/microSD.
 

Por: Reseller / Agencias

Kingston anuncia el lanzamiento de Nucleum, el USB 7 en 1 tipo C. Nucleum, es el nuevo hub o concentrador para las MacBooks que incluye puertos USB-C y USB-A adicionales y ranuras para tarjetas HDMI y SD/microSD.

Nucleum, está diseñado para manejar todos los accesorios que tienen los consumidores, como mouse, teclados e incluso un segundo monitor. Los usuarios pueden ser más productivos, ya que los siete puertos se pueden conectar al mismo tiempo. Además, pueden encender una MacBook, trabajar con un disco duro externo y cargar un iPhone simultáneamente.

“La demanda de accesorios para complementar más dispositivos host que usan conectores tipo C está creciendo. La idea detrás de Nucleum era crear un concentrador portátil, fácil de usar y 'todo en uno', que ofreciera a los clientes un producto completo que se adapte a sus necesidades sobre la marcha. Creemos que este es el único accesorio que necesita llevar con usted a todas partes”, dijo Lawrence Yang, gerente comercial de memoria Flash de Kingston.

La interferencia electromagnética (EMI, por sus siglas en inglés) a veces puede ocurrir entre puertos USB 3.0 (en cualquier dispositivo o sistema) y dispositivos Wi-Fi como enrutadores o mouse inalámbricos y teclados. El ruido de banda ancha generado desde el espectro de datos USB 3.0 puede afectar a los receptores de radio inalámbricos que transmiten a 2,4 GHz cuando ambos están muy cerca. En Nucleum, la EMI se mitiga gracias a su blindaje y a la ubicación única del puerto. El blindaje está en los puertos USB y el diseño para los tipos USB A y C los coloca uno frente al otro en lugar de uno al lado del otro. Esto reduce la posibilidad de la EMI y la ubicación física permite un mayor espacio entre los puertos facilitar los enchufes y los adaptadores de corriente de diferentes tamaños.