LOL brinda a los canales oportunidad de negocio con la virtualización de VMware

La suite vCloud tiene la virtud de convertir a cualquier tipo de canal en un proveedor de servicios profesionales de virtualización. Mientras que VMware fue seleccionada dentro de la primera edición de Fortune Future 50, un ranking de las empresas mejor perfiladas para alcanzar un crecimiento exitoso. 25/01/18
 

Por: Reseller / Agencias

Licencias OnLine anuncia un nuevo modelo de negocio en colaboración con VMware, dirigido a todos aquellos canales de distribución que deseen ampliar su catálogo de servicios, a partir de los beneficios que brindan las tecnologías de virtualización y nube.

La suite vCloud liberada convierte a cualquier tipo de canal –sea pequeño o grande– en un proveedor de servicios profesionales de virtualización. Esta tecnología permite conformar un micro centro de datos capaz de albergar tantas computadoras, servidores y aplicaciones virtuales como lo vayan solicitando las empresas, reduciendo los requerimientos de espacio y los costos de mantenimiento.

“Se trata de un esquema en el que el canal puede utilizar esta solución bajo un modelo de pago mensual, es decir, únicamente por el consumo de sus clientes, medido a través de la vRam o la memoria RAM que ocupen sus máquinas virtuales”, explicó Alfredo Rodarte, Product Manager de VMware en Licencias OnLine.

La firma VMware en 2017 obtuvo la posición número 6 en la categoría de Líderes, dentro de la primera edición del informe Fortune Future 50, un ranking que enlista a las empresas con un valor de mercado superior a los 20 mil millones de dólares y que se encuentran mejor perfiladas para alcanzar un desarrollo exitoso.

En palabras de VMware México, “la virtualización es el proceso de crear una representación basada en software (o virtual), en lugar de una física. La virtualización se puede aplicar a servidores, aplicaciones, almacenamiento y redes, y es la manera más eficaz de reducir los costos de TI y aumentar la eficiencia y la agilidad de los negocios de cualquier tamaño”.

El Product Manager de VMware en Licencias OnLine indicó que un aspecto atractivo de vCloud tanto para canales grandes como pequeños, es que mientras vayan captando más clientes, obtienen una disminución significativa en sus gastos y se les abre la oportunidad de ofrecer servicios de nube personalizadas.

Este modelo de negocio está dirigido a cualquier tipo de canal que desee subir su oferta de servicios a la nube. Esta tecnología no sólo proporciona ahorros, también funciona como una herramienta contra desastres naturales, como huracanes, terremotos, inundaciones o incendios, pues ofrece un plan de recuperación de desastres que permite a los clientes disponer en todo momento de respaldos y réplicas de su información y administrarla prácticamente desde cualquier parte del mundo.

“vCloud es una gran oportunidad de negocio para los canales, porque lejos de representar la simple venta de un producto, se trata de una solución completa con la que podrán implementar, por ejemplo, una nube privada para crear máquinas virtuales, sin gastar en equipos físicos, incurrir en costos excesivos de energía o la adquisición de grandes espacios para alojar servidores”, afirmó Rodarte.

VMware y Licencias OnLine mantienen una relación de más de cuatro años y han experimentado un aumento constante de su volumen de negocio, sobre todo durante 2017. El mayorista es un gran aliado en la captación de nuevos proveedores de servicio y junto con VMware lideran el tema de virtualización en la región. Ahora la estrategia para 2018 estará centrada en la captación y capacitación de nuevos canales.