Comstor entra al negocio “as a Service” de la mano de Meraki

Con esta propuesta de servicios administrados, el mayorista ofrece al partner un servicio de gestión de red sin tener que invertir en infraestructura, equipo de soporte ni financiamiento a gran escala. 26/01/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Comstor se suma a la lista de mayoristas que deciden apostar por un modelo de servicios administrados para el mercado mexicano. “Meraki as a service” es la puerta de entrada para que el mayorista posteriormente desarrolle otras marcas bajo el concepto Comstor as a service (CaaS).

Dicha propuesta brinda al canal la posibilidad de ofrecer a sus clientes, principalmente pequeñas empresas, una solución completa de seguridad, switching y Wi-Fi de Meraki mediante un modelo de servicios administrados. Con esto, a través de una renta mensual, el usuario accederá a los equipos y soporte de Comstor a un costo accesible, lo que beneficiará al partner pues además de expandir sus oportunidades de negocio, éste podrá proveer servicios de administración de red, sin tener que invertir en infraestructura, equipo de soporte o un esquema de financiamiento a gran escala.

“Cada día los usuarios finales solicitan más servicios administrados y queremos ser un brazo extendido de nuestros partners para que ellos puedan ofrecerlos pues muchos, sobre todo los más pequeños, se quedan fuera por no poseer la infraestructura necesaria para brindarlos; sin embargo, ahora es posible mediante este esquema”, externó la Vendor Management manager en Comstor, Alejandra Montufar.

De esta manera, a través de la Unidad de Comstor Services Solutions, el mayorista buscará dar un servicio con atención especializada y dedicada a sus canales con una cobertura 24x7, la cual estará apalancada del área de Servicios de Westcon (empresa hermana de Comstor). Asimismo, ofrecerá presencia nacional mediante el uso de su SOC (Security Operation Center), con el objetivo de garantizar el nivel de servicio entregado a sus canales, aunado a diferentes apoyos financieros y precios competitivos.

La ejecutiva aseguró que se trata de un concepto muy fácil de entender y de implementar, por lo que ofrecerá capacitaciones básicas (técnicas y comerciales) a los canales interesados, además de realizar webEx para los distribuidores del interior del país, acompañados de presentaciones en sus sucursales de Guadalajara y Monterrey.