Xiaomi supera a Samsung y se sube al primer lugar de ventas de smartphones en India

“Múltiples factores han contribuido al crecimiento de Xiaomi, pero la razón clave para su éxito actual radica en la autonomía que otorgó a su unidad en India, permitiéndole administrar el negocio localmente”: Ishan Dutt, Canalys Research Analyst. 26/01/18
 

Por: Reseller / Agencias

El mercado de smartphones de India finalmente ha visto un cambio en el top de marcas con Xiaomi liderando con la venta de 8.2 millones de unidades en el último cuarto de 2017. A pesar del crecimiento anual de 17%, Samsung no pudo mantener este liderazgo al sumar apenas 7.3 millones de unidades en el mismo periodo para quedarse ahora con el segundo lugar. En general el mercado de smartphones en India creció modestamente un 6%, una cifra alineada con las estimaciones de Canalys, mientras que Vivo, Oppo y Lenovo completaron del top cinco, mientras que el total de smartphones vendidos fueron inferiores a 30 millones de unidades.

“La persistencia de Xiaomi ha rendido frutos”, dijo Ishan Dutt, Canalys Research Analyst. “Estos resultados son encomiables, tomando en cuenta que entró al mercado tan solo tres años atrás. Múltiples factores han contribuido al crecimiento de Xiaomi, pero la razón clave para su éxito actual radica en la autonomía que otorgó a su unidad en India, permitiéndole administrar el negocio localmente”.

Juntos, Xiaomi y Samsung comandan más del 50% del mercado de smartphones en India, donde Xiaomi lleva el 27% y Samsung el 25%.

'La pérdida de Samsung proviene de su incapacidad para transformar su cartera de productos de bajo costo', dijo Rushabh Doshi, analista.

El éxito de Xiaomi en India tendrá implicaciones de largo alcance para su estrategia mundial, dando un gran impulso a sus ambiciones en el extranjero. Negocios considerables en los dos mercados de teléfonos inteligentes más grandes del mundo generarán confianza en sus socios y en los futuros inversores. 'Pero el crecimiento en 2018 será difícil de lograr', agregó Rushabh Doshi, Analyst