Apple presenta sus esperados equipos iPhone 5C y 5S

Este 10 de Septiembre, Tim Cook presidió el esperado anuncio oficial de la salida al mercado de sus nuevos dispositivos móviles iPhone 5C y 5S. 10/09/2013
 

Por: Reseller / Agencias/ C. Bravo

Este 10 de Septiembre, Tim Cook presidió el esperado anuncio oficial de la salida al mercado de sus nuevos dispositivos móviles iPhone 5C y 5S que están integrados entre otras características con la interfaz llena de color y nuevas funcionalidades que aprovechan al máximo su tecnología con el sistema operativo iOS 7.

En el evento realizado en su sede Cupertino, California, el CEO de la compañía así como otros directivos hablaron ante medios de comunicación sobre las novedades de los equipos, que en el caso del 5C viene a llenar de color su oferta al presentarlo en cinco llamativos colores: verde, blanco, azul, rojo y amarillo y en el caso del 5S a ampliar la gama a negro, blanco y dorado.

En punto de las 12:00 hrs. (Hora Central México), Tim Cook, CEO de Apple, subió al escenario para hablar sobre lo acontecido en la firma durante este 2013, destacó la excelente respuesta que han obtenido con su estrategia del iTunes Festival. Acto seguido y después de tocar el tema de las ventas que han obtenido a través de las Apple Store, apareció Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, quien dio más detalles sobre el sistema operativo iOS 7, quien afirmó: 'Pronto veremos a la gente descargar el iOS 7 y obtener una nueva experiencia con su dispositivo' y destacó que cuenta con más de 200 nuevas funciones. El iOS 7 estará disponible a partir del 18 de Septiembre para iPhones a partir del iPhone 4, iPad 2 y las posteriores versiones, así como en iPad mini y iPod touch en su quinta generación.

“En el pasado hemos anunciado un nuevo iPhone y reducido el precio del iPhone en curso, haciéndolos más accesibles para más personas. El negocio ha crecido tanto este año que reemplazaremos el iPhone 5 no con uno, sino con dos nuevos diseños. Esto nos permite servir incluso a más consumidores”, dijo Cook.

Antes de despedir la presentación Tim Cook declaró de manera emotiva: 'Esperamos que amen estos productos tanto como nosotros amamos creándolos', luego dio paso a la participación del músico Elvis Costello quien amenizó el evento.

iPhone 5S, el primer smartphone de 64 bits en el mundo

El iPhone 5 marcó un precedente colocando una gran tecnología en un diseño fino y liviano. El iPhone 5s va aún más allá con ID táctil, un sensor identificador de huellas digitales, un chip A7 con arquitectura de 64 bits, una cámara iSight aún más asombrosa y conexión wireless ultrarrápida.

El iPhone 5s es el primer smartphone de 64 bits en el mundo. Por tal razón, iOS 7 fue diseñado específicamente para la arquitectura de 64 bits, y esto hace que iOS 7 sea tan avanzado como el iPhone en el que funciona.

El botón Home fue rediseñado en este modelo. También incluirá un coprocesador llamado M7, que acompañará al procesador A7, que es hasta dos veces más rápido que la generación anterior. El M7 se encargará del acelerómetro y giroscopio, con lo que prometen futuras aplicaciones dedicadas al ejercicio y a la salud.

La batería del iPhone 5S durará 10 horas tanto en navegación LTE como 3G, 40 horas en música, 10 horas de browsing Wi-Fi, 10 horas de vídeo y 250 en standby.

Su cámara contará con una apertura de f/2.2 y un autoestabilizador de imagen. El área activa del sensor será 15% mayor e incluirá un nuevo flash llamado True Tone, además de que tomará varias fotos en cada disparo para elegir a la mejor tomando en cuenta el grado de nitidez y si los ojos están abiertos y la exposición.

La cámara puede capturar vídeo a cámara lenta a 720 P con 120 fotogramas por segundo. En el video se podrán intercalar partes en slo-mo y en velocidad normal.

El iPhone 5S tiene la nueva tecnología de huellas dactilares llamada Touch ID, que estará en el botón Home. Ésta tecnología detectará cuando el dedo esté en el botón sin necesidad de presionarlo y podrá leer más de una huella digital. Además de ocupar el Touch ID para entrar en el Smartphone, también podrá utilizarse para hacer compras en iTunes.

iPhone 5C, la apuesta por los mercados emergentes

Hecho de una sola pieza de policarbonato duro, el iPhone 5C tendrá carcasas en colores blanco, amarillo, azul, verde y rojo, una pantalla de 4 pulgadas y procesador A6. Además, cuenta con una cámara de 8 megapixeles y tiene soporte para redes LTE 4G.

Con precios accesibles, que van desde los 99 dólares para el de 16GB, 199 dólares para el de 32GB, disponibles a dos años de contrato. Cada funda costará 29 dólares, Apple apuesta así a ganar terreno en los mercados emergentes.

El iPhone 5C y 5S saldrán a la venta el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido.