Serie Dragón de Brother: el poderío hecho impresión

02/02/18
 

Por: ECO Redactores

Enmarcando el 25 aniversario de Brother Internacional de México, la compañía con más de 110 años de presencia en el mercado presentó la nueva Serie Dragón; multifuncionales que integran sistema de recarga de tanque de tinta frontal. Así, el innovador portafolio del fabricante se nutre con cuatro nuevos modelos embebidos de beneficios tangibles para los usuarios como: durabilidad, rapidez, alto desempeño, gran rendimiento, tecnología japonesa e innovación.

Características intrínsecas en cualquier ganador como el luchador japonés “Ultimo Dragón” quien, en congruencia con las peculiaridades de estos nuevos equipos, es la imagen de la nueva Serie Dragón; familia con la que Brother también buscará el liderazgo en el segmento de sistema de tanque continuo.

Sin embargo, esta apuesta no es nueva para el fabricante nipón pues anteriormente ya contaba con una oferta para esta línea de negocio a través de la serie InkBenefit Tank (DCP-T300, DCP-T500W, DCP-T700W y MFC-T800W). No obstante, ahora buscará duplicar su market share en dicho mercado con un portafolio renovado, con nuevas aplicaciones y funciones mejoradas como la impresión en calidad fotográfica, colores vibrantes y más reales.

Asimismo, los equipos pensados en usuarios del segmento SOHO y medio, también incorporan tecnología Brother en su tinta base agua ofreciendo negros más intensos, además de alcanzar un rendimiento de hasta 6,500 páginas en negro (contra 6,000 que ofrecía el modelo anterior) y hasta 5,000 páginas en color, lo que reduce el costo de impresión en un 8%.

“Nuestro objetivo es consolidarnos como una empresa líder con alta rentabilidad, ser un fabricante de clase mundial a través del desarrollo de sobresalientes tecnologías propias e incorporar nuestra cultura corporativa en el Grupo Brother haciendo honor a nuestra Serie Dragón. Estamos constantemente realizando estudios de mercado para habilitar las necesidades de los clientes y estamos comprometidos en el desarrollo de productos innovadores que ayuden a mejorar la rentabilidad de la familia y operación de la PyME y corporativos”, declaró el presidente de Brother Americas, Kaz Ikeda.

Tecnología con la fuerza del Dragón

Para el usuario de hogar, de una micro empresa o una empresa en etapa inicial, el modelo DCP-T310 resulta ideal al ser 3 en 1 (imprime, copia y escanea). Posee interfaz USB y ofrece impresión de alta velocidad (genera hasta 27 ppm b/n y 10 ppm a color). Integra pantalla LCD de una línea, así como una bandeja de papel de 150 hojas y una bandeja multipropósito de 1 hoja, la cual sirve para imprimir en un papel diferente. Asimismo, integra funciones de copiado de hasta 99 copias sin utilizar una PC, copia de documentos de identidad y función para copiar varias páginas en una sola hoja. Además de contar con garantía limitada de dos años.

Si de conectividad se trata, el equipo DCP-T510W brinda conectividad wireless, así como poder imprimir y escanear desde dispositivos móviles con sistema operativo IOS y Android a través de Brother iPrint & Scan, Mopria y Google Cloud Print. Al igual que el resto de los modelos, a excepción del DCP-T310, vienen con dos botellas de tinta negra y una botella de cada color para una impresión profunda y de alta calidad ofreciendo hasta 13,000 páginas en tinta negra y 5,000 a color a un bajo costo por página. Pero si lo que busca es alta velocidad de impresión a color, el modelo DCP-T710W ofrece 23ppm a color y 27ppm b/n, además de incorporar un alimentador automático de documentos de 20 hojas. Al igual que el modelo DCP-T510W, este equipo está pensado en pequeñas empresas y grupos de trabajo dentro de una PyME.

El equipo más completo de la serie, diseñado con base en las demandas y necesidades del mercado mexicano, es el modelo MFC-T910DW el cual es 4 en 1 (copiadora, escáner, impresora y fax), además de integrar conectividad Ethernet, puerto USB frontal para impresión y digitalización de documentos. También incorpora pantalla LCD a color de 1.8 pulgadas, además de aplicaciones en la nube. Pensado en las PyMEs que requieren grandes volúmenes de impresión, este modelo ofrece velocidades de 27ppm b/n y 23 ppm a color, impresión dúplex automática, así como bandeja multiuso de hasta 80 hojas.

“Mediante esta serie queremos promover nuestros productos, así como ofrecer el mejor servicio a los clientes finales y los socios comerciales. Son 110 años de historia en la industria y 25 años de permanencia en el mercado mexicano, por lo que trabajaremos para que sean 25 años más”, declaró el presidente de Brother México, Tommy Kawakami.

Tanque de tinta continua: la oportunidad de negocio para el canal

El mercado de sistema de tanque de tinta continuo en México está experimentando crecimientos acelerados; tan solo durante el tercer trimestre de 2017 dicha tecnología vendió 139 mil unidades, representando un crecimiento del 71.5%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Contexto que llevó a la marca a continuar su apuesta por dicho segmento buscando incrementar su participación en dicho segmento, al tiempo que genera una oportunidad de negocio para el canal de distribución en este mercado que se reporta a la alza.

Para apoyar a sus partners en la comercialización de este nueva familia cuenta con el programa “Brother Elite Special Team” (BEST), con el cual los canales deciden cuánto ganar; ofreciendo esta nueva serie márgenes cercanos al 15%, así como promociones especiales que se desarrollarán a lo largo del año. Del mismo modo, la Serie Dragón pese a integrar mejoras respecto a la serie anterior, respeta los precios de lista que anteriormente ya manejaba el fabricante.

Los equipos DCP-T310, DCP-T510W y DCP-T710W ya están a la venta a través de la red de mayoristas autorizados de Brother integrada por: CT, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel, Ingram Micro, PCH y Tonivisa.