El mercado global de Servicios Cloud podría crecer 36% a nivel mundial en 2018: Canalys

07/02/18
 

Por: Reseller Agencias

La infraestructura de servicios de nube creció 46% año contra año en el último cuarto del 2017 al acumular 16 mil millones de dólares. Lo que representó un crecimiento anual del 45%.

Amazon Web Services se mantuvo y lideró la lista de proveedores durante Q4 2017 representando el 32% del total del mercado global. Microsoft, Google e IBM también sostuvieron su posición como los más grandes proveedores de servicios de nube representando el 14%, 8% y 4% del mercado respectivamente. El dominio de los cuatro primeros creció, impulsado por sus sólidas actuaciones durante el trimestre.

La expectativa de Canalys es que el mercado seguirá creciendo en 2018, pero que habrá retos que superar. “2018 será un año disruptivo para el mercado de servicio de infraestructura de nube, el cual afectará los costos de los proveedores líderes”, expresó Daniel Liu, Canalys Research Analyst. A pesar de algunas cuestiones legales regionales que pondrán en vilo la protección y uso de datos personales, en la Unión Europea, la tendencia general de 2018 será que un mayor número de empresas aumentarán sus inversiones en alguna forma de servicio en la nube, donde Canalys espera que el mercado crezca un 36% durante el año.

'Han surgido vulnerabilidades de seguridad, lideradas por los fallos Meltdown y Spectre basados en hardware, que han afectado a Intel y a otros procesadores. Esto podría llevar a que los datos confidenciales de los usuarios sean robados de la infraestructura de nube compartida. Los parches de firmware emitidos para abordar las vulnerabilidades también han provocado problemas de rendimiento. Esto ejercerá más presión sobre el gasto de capital de los proveedores de cloud hiperescala, que ya está creciendo más rápido que los ingresos, ya que tendrán que reemplazar el hardware afectado y actualizar los sistemas para restaurar la confianza del cliente y evitar filtraciones de datos y éxitos de rendimiento ', dijo Liu.