iPhone X, el Smartphone más vendido

Durante la temporada decembrina pasada, la terminal con la que Apple celebró los diez años de existencia del iPhone, registró ventas de 29 millones de unidades a nivel mundial lo que lo convirtió en el modelo más vendido. 07/02/18
 

Por: Reseller / Agencias

Apple vendió 29 millones de unidades del iPhone X durante el último trimestre de 2017. Esto lo convirtió en el smartphone más vendido durante la época navideña, de los cuales 7 millones fueron vendidos en China.

Esta amplia adopción se debió principalmente a las oportunidades que los operadores brindan a los usuarios para financiar los equipos a través de contratos de pago a muchos meses. 'El rendimiento del iPhone X es impresionante para un dispositivo con un precio de US $999, pero está ligeramente por debajo de las expectativas de la industria', dijo Ben Stanton, analista de Canalys. 'Apple tuvo problemas de suministro a principios de noviembre, pero logró un aumento masivo en la producción a fines de noviembre y durante todo diciembre. Esto le ayudó a cumplir e incluso superar la demanda en algunos mercados para el final del trimestre. Un beneficio importante para Apple es que los clientes se dan cuenta cada vez más del valor residual de sus antiguos teléfonos inteligentes, optando por programas de intercambio para compensar el alto precio del iPhone X'.

Por otro lado el Apple Watch superó los 18 millones de unidades vendidas en 2017, un crecimiento año contra año de 54%, siendo la Serie 3 del gadget el motor clave para este crecimiento al sumar casi los 9 millones de unidades.

'Apple ganó el juego de los wearables', dijo Jason Low, analista de Canalys. 'A pesar de los diseños innovadores, como los biseles giratorios y las pantallas circulares empleadas por otros proveedores, Apple ha avanzado mucho a medida que continúa centrándose en su base de usuarios de iPhone. Sus actualizaciones recientes a la Serie 3, como GymKit y Apple Heart Study, están demostrando ofrecer casos de uso convincentes, alentando a los usuarios a invertir más en accesorios'.