Ingram Micro presenta portafolio especializado en IoT

La estrategia del mayorista para avanzar tanto en la adopción como en el apoyo de la implementación de soluciones de IoT a través de su canal con un portafolio especializado, se refuerza con una gira que ha visitado las ciudades de Monterrey y Guadalajara. 12/02/18
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

Con casa llena en Guadalajara, Ingram Micro presentó a los canales de occidente su portafolio especializado en Soluciones y Servicios de IoT y de la mano de Cisco, DELL EMC, Ginga, HoneyWell, IBM, Intel, Linksys, Microsoft, MSP, Samsung, TechZone, TP-Link y Zebra Technologies que acompañaron al mayorista en esta visita a la capital tapatía aprovecharon para mostrar el músculo tecnológico y el avance que en materia de Internet de las Cosas, -principalmente con enfoque a los sectores de Hogar, Retail, Logística Manufactura y Transportación-, tienen como área de oportunidad para el canal.

El Marketing Strategic para IoT en Ingram Micro México Fabián López Santiago, presente en el evento dijo que “la oferta de Ingram Micro para los canales es que por el momento, no requieres ser un experto, podemos apoyarte como mayorista, tenemos a los integradores, a las marcas, tenemos las soluciones y lo único que requerimos es habilitarte para que puedas vender IoT y entiendas cuáles son los conceptos y las soluciones para que puedas identificar a los clientes.

Uno de los puntos más álgidos para el mayorista, de acuerdo a lo que explicó López Santiago, es la importancia de que en nuestro país se apueste por la tecnología de Smart Building, una solución enfocada en la sustentabilidad cuyo principal objetivo es poder ahorrar energía a través de soluciones fotovoltáicas y páneles solares que permiten la interconexión de redes eléctricas que regulan la energía.

Durante la agenda del evento los canales tuvieron acceso a conferencias especializadas y un área de expo donde pudieron observar la oferta tecnológica de los fabricantes y del mayorista, además de la oportunidad de la asesoría directa por parte de los expertos. Una cata de tequila en el marco del evento amenizó la velada para los asistentes al Hotel AC Marriot sede del encuentro.

Ingram Micro inició esta gira el pasado 26 de enero en Monterrey y se espera que para el próximo mes de marzo este evento llegue a la Ciudad de México.