Ingram Micro, Dell EMC y VMware unen esfuerzos para transformar a las empresas mexicanas

La gira “Evolution Summit” dio inicio en la Ciudad de México, en donde ambas marcas dieron a conocer ante más de un centenar de partners los beneficios y oportunidades que pueden obtener de realizar una estrategia cross-selling a través del mayorista. 19/02/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

La Ciudad de México fue el lugar en donde se dio el banderazo para el arranque de la gira “Evolution Summit” en la que Ingram Micro presentará soluciones con infraestructura Dell EMC y VMware recorriendo once ciudades del país.

“El objetivo es acercar al canal el portafolio más extenso de la industria, pues tras la fusión de Dell y EMC se consolidó un portafolio que integra una variedad de soluciones que van desde cómputo hasta servidores, pasando por almacenamiento, networking y virtualización facilitando la labor del canal”, comentó el supervisor de la unidad Dell EMC en Ingram Micro México, Armando Alcalá.

Detalló que está convocando a dos perfiles de canales. Por una parte, resellers de volumen, que por la naturaleza de su negocio, compran equipos de cómputo Dell pero que ahora, tienen la posibilidad de crecer todo ese portafolio sin importar que no tengan el expertise necesario, ya que el mayorista los acompaña en sus proyectos.

Por otra parte están los partners que buscan especializarse en la venta de soluciones de valor, pero que no saben en qué línea hacerlo, desconocen las oportunidades de mercado, etc.

Más valor para el negocio y menos producto

El evento contó con cuatro pláticas, las cuales, más allá de hablar de producto per se, estuvieron orientadas a explicar las oportunidades, retos y la manera en la que pueden ofrecer las soluciones a sus clientes.

La primera giró en torno a la importancia que continúa teniendo el negocio de cómputo en la industria, seguida de una charla enfocada al negocio de infraestructura, servidores, networking y convergencia. La Transformación Digital y la oportunidad que emerge para el negocio de Storage fue la temática de la tercera conferencia; cerrando con una plática focalizada en soluciones de virtualización y movilidad a cargo de especialistas de VMware.

Posteriormente, el mayorista realizó un panel de discusión en donde se abordaron todas las perspectivas de la cadena de distribución: fabricantes, integradores y usuario final, quienes compartieron casos de éxito, retos y oportunidades, siendo el mayorista el moderador de la charla.

Para el cierre del evento, los asistentes disfrutaron de un coctail en donde pudieron hacer networking, precedido de un showroom en donde se exhibieron las soluciones completas.

“En Ingram estamos hablando de ofertas integrales y esto es ejemplo de ello, pues ya no hablamos de cierta categoría de productos, sino de soluciones completas y en esta gira los partners verán los beneficios de hacer una estrategia cross selling con estas marcas, complementadas con los valores que ofrecemos como compañía como soporte técnico, financiamiento, apoyo en las implementaciones y en general, todo lo necesario para que no dejen pasar las oportunidades que se les presenten”, señaló el director de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro México, Gerardo Romero.

Programa de recompensas Dell EMC- VMware

A este respecto, Alcalá abundó en que otro de los beneficios que el reseller puede obtener de esta relación tripartita es el programa “Evolution Rewards”; recompensa que ofrece el mayorista al canal por vender soluciones Dell EMC y VMware otorgando regalos de acuerdo a la línea de productos vendidos que van desde descuentos, workstation, equipos Alienware, entre otros; mismo que está siendo presentado durante la gira.

“Dell viene de un modelo de venta directa, pero desde hace cinco años que implementó la comercialización a través de canal, ésta ha adquirido gran relevancia para la compañía. Por lo que los canales no deben de tener miedo de llegar con nosotros a presentar un proyecto, pues su negocio es nuestro negocio, por lo que pueden tener la seguridad que iremos juntos en todas las oportunidades que nos traigan”, concluyó. 

Próximas plazas a visitar:

1 de marzo- Guadalajara

15 de marzo- Monterrey

12 de abril- León

17 de mayo- Tijuana

14 de junio- Mérida

12 de julio- Culiacán

9 de agosto- Chihuahua

6 de septiembre- Querétaro

11 de octubre- Aguascalientes

8 de noviembre- Chiapas