Gaming: un mercado en crecimiento y Dell EMC lo sabe

A través de la línea Alienware y Dell Gaming el fabricante ofrece un portafolio con diseños innovadores, tecnologías con el mayor rendimiento, gráficas y baterías duraderas para que los usuarios vivan una auténtica experiencia de juego. Desarrollará una estrategia con mayoristas con foco en este segmento de mercado como Ingram Micro, CVA y CT. 19/02/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

De acuerdo con la firma consultora Jon Peddie Research, el mercado de PCs para gaming en México excedió las 160 mil unidades vendidas durante 2016 y se espera que siga creciendo a un ritmo de 7% anual hasta 2019. Por ello, Dell EMC ha consolidado un portafolio gamer integrado por equipos Alienware y Dell Inspiron, cuyo ADN es 100% gaming.

El director de ventas para el canal de distribución de Dell EMC México, Marcos Ibañez, aseguró que durante años, la compañía ha escuchado a sus clientes y conscientes de que el gamer más que un hobbie es un estilo de vida, han desarrollado productos que les ayuden a ser los mejores.

De hecho, información compartida por el director de ventas para el canal de retail de Dell EMC México, reveló que en México existen más de 49 millones de personas que juegan algún tipo de video juego, quienes utilizan en promedio el 11% de su tiempo jugando; 68% de éstos disfrutan de la experiencia en PC.

Por ello, durante más de 20 años, bajo el sello Alienware ha diseñado computadoras de escritorio, laptops y otros dispositivos de alto rendimiento para satisfacer a sus jugadores.

Ejemplo de ello es Alienware Area 51, equipo diseñado para admitir hasta tres tarjetas gráficas de doble ancho y longitud completa, además de contar con 10 núcleos por procesador.

Asimismo, a través de la línea Inspiron Gaming, el fabricante ofrece opciones de juego a precios accesibles presumiendo experiencias sorprendentes que pueden combinarse con realidad virtual.

Gaming, una opción para el canal

Productos que contemplan una estrategia de comercialización a través de canal de distribución. A este respecto, Ibáñez compartió que están trabajando con los mayoristas enfocados en el segmento gaming como Ingram Micro, CT y CVA.

Asimismo, está desarrollando estrategias puntuales con un número selecto de integradores de soluciones gaming, a quienes están certificando, para trabajar con ellos durante todo el año. “Queremos que tengan todo el ecosistema de productos y no sólo la PC, sino también monitores, teclados, etc”.

Además de trabajar activamente con socios tecnológicos como Intel, Nvidia, Kingston y Microsoft. Finalmente y sin ahondar en el tema reveló que trabaja en la creación de una convención para resellers gamers, entre otras actividades que en breve darán a conocer.